Inicio - Cortés - 0501 San Pedro Sula - A disfrutar del megaparque más gran de San Pedro

A disfrutar del megaparque más gran de San Pedro

15.05.2018

El megaparque Para Una Vida Mejor más grande de San Pedro Sula fue abierto ayer para la diversión de miles de habitantes y fue construi­do con el financiamiento del Grupo Gildan, que “respalda al 100% la es­trategia de prevención del presiden­te Juan Orlando Hernández”, resaltó la representante de ese grupo textil, Claudia Sandoval.

La alianza entre el Gobierno y la empresa privada se sella al inau­gurarse este parque, denominado “Majoncho Sosa”, el número 62 a ni­vel nacional y el 21 en San Pedro Su­la, construido con una inversión de L13.5 millones. “Hemos contribui­do con la economía local, pero igual queremos contribuir y trabajar ba­jo un marco de responsabilidad so­cial, transformando las comunida­des locales con papeles activos. Es­te parque es una muestra del traba­jo en favor de la prevención en ma­teria de seguridad en Honduras”.

“Respaldamos al 100% la estra­tegia de prevención del presidente Juan Orlando Hernández al inaugu­rarse el megaparque Para Una Vida Mejor más grande de San Pedro Su­la, de nombre Majoncho Sosa, ubi­cado en la colonia La Unión”.

El alcalde de San Pedro Sula, Ar­mando Calidonio, puntualizó que “hace 4 o 5 años ni en los mejores sueños pensamos que íbamos a te­ner esto en la ciudad. Es una gran responsabilidad social del Grupo Gildan en San Pedro Sula, pues ve­mos la transformación de lugares públicos de sano esparcimiento en algo agradable para todos”.

El presidente Hernández afir­mó que esa obra tendrá un impac­to a través de los tiempos y seña­ló que no haber hecho en el pasa­do esto “hoy nos llevó a tener gran­des problemas en materia de segu­ridad, lo que vamos superando po­co a poco”.

“Gildan se ha saltado la barda hoy, con esta obra. Es un grupo que es el mayor generador de empleo y hoy nos da un gran ejemplo al cons­truir este parque en favor de los más pobres”, destacó.

Los pequeños aprovecharon chorros de agua para refrescarse.

LAS ÁREAS

El parque consta de áreas de pies descalzos, escenario, máquinas de musculación, zona para zumba, jue­gos infantiles, acceso para personas con discapacidad y cancha de fútbol.

Asimismo, tiene zonas de baños, quiosco para venta de comestibles, iluminación LED, bancas para des­canso y áreas verdes, entre otros as­pectos que estimulan la convivencia y el sano esparcimiento.

El parque forma parte de la es­trategia de prevención encabezada por el presidente Hernández. Cons­ta de 16,803 metros cuadrados y su costo es de L13.5 millones de lempi­ras, aportados en su totalidad por el Grupo Gildan.

Los parques Para Una Vida Me­jor reciben más de 250,000 visitas mensuales. En los próximos días se planifica la entrega del parque en Lepaera (Lempira). Doña Suyapa Osorto, de 69 años, quien visitaba el nuevo parque junto a su nieto, Saúl Edgardo Rodríguez, dijo que “este megaparque nos sirve de mucho a la comunidad, pues antes solamen­te teníamos un campo de fútbol, pe­ro sin áreas de juegos para los niños y las personas de la tercera edad”.

El presidente Hernández junto al alcalde sampedrano Armando Calidonio y otras autoridades de gobierno en la inauguración.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Gobierno invierte siete millones en proyectos para migrantes retornados

San Pedro Sula, CORTÉS. 14.08.2023 Programas por el orden de siete millones son destinados a hondureños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: