Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - La isla de Roatán contará con una mejor red vial

La isla de Roatán contará con una mejor red vial

14.05.2018

Listo fideicomiso para la construcción de una carretera alrededor de la isla de Roatán, para potenciar más el turismo y las inversiones en esta zona del departamento de Islas de la Bahía.

El titular de la Secretaría de Infraestructira y Servicio Públicos (INSEP), Roberto Pineda, dijo que en la próxima semana se inician las obras de construcción para que Roatán  cuente con una mejor red vial y se fortalezca aún más esta zona turística del país.

Las  Islas de la Bahía es uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras por  nacionales y extranjeros,  actualmente se han ejecutado obras  en los sectores de  West Bay, Flowers Bay  hasta llegar a Punta Gorda, West End-Flowers Bay West End-desvío Parrot Tree, Coxen Hole-Flowers Way  con mezcla asfáltica e hidráulica para más durabilidad.

Se han realizado operativos de bacheo en esta primera etapa,  para ofrecer comodidad y seguridad  a miles de turistas que van de vacaciones al paraíso de Roatan, Guanaja, y Utila.

Cabe resaltar que esta semana  llegó a Roatán uno de los  Cruceros más grandes del mundo llamado  Allure of the Seas, con 6,400 turistas de diferentes países, lo que abre las puertas a la economía del turismo hondureño y extranjero.

Para Honduras es un triunfo que después de 20 años de estar trabajando en fortalecer el turismo hoy la Isla de  Roatán posicione al país como uno de los mejores destinos turísticos en cruceros a nivel mundial.

En ese  sentido se contempla continuar con el mejoramiento vial de otras  islas que forman parte de este archipiélago natural que posee  más de 60 cayos situados a tan sólo 10 y 40 millas de la parte continental de Honduras en las aguas azules del Mar Caribe.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Arranca capacitación de maestros de Roatán sobre el uso del Programa Nepo

Roatán. 10.04.2024 La Municipalidad de Roatán arrancó este martes la capacitación de maestros sobre el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: