Inicio - Colón - 0203 Iriona - Moderno puente sobre el río Sangrelaya pronto será una realidad en Colón

Moderno puente sobre el río Sangrelaya pronto será una realidad en Colón

12.05.2018

Después de cruzar en una balsa vieja de madera y arriesgar sus vidas al caer en la superficie del río Sangrelaya, los habitantes del municipio de Iriona Puerto en el departamento de Colón,  pronto cruzarán por medio de un puente amplio, moderno y seguro que construye actualmente el Gobierno  a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), en esta zona antes olvidada y recordada por sus danzas garífunas.

Avances

La anhelada obra ya  presenta un 56 por ciento de avances físicos en su construcción   a un costo total de 30 millones de lempiras con fondos nacionales, señalaron autoridades  de INSEP.

El proyecto mide alrededor de 52 metros lineales con aceras para peatones y a este ritmo de trabajo INSEP, estima finalizar las obras en  el mes de agosto de este año 2018, para dar paso seguro a los habitantes de 10 comunidades y 57 caseríos.

Conecta con La Mosquitia

A la fecha se han fundido varias columnas con concreto hidráulico  que sostendrán la estructura para posteriormente iniciar con las fundiciones de lo que será la nueva obra que beneficiará a más de 30 mil habitantes en una extensión territorial de 4 mil 298 kilómetros cuadrados que colindan con La Mosquitia hondureña.

Al funcionar la obra  contará con un ancho de calzada de 4.20 metros para evitar el tráfico vehicular en los dos carriles con sus respectivas aceras y una súper- estructura  de concreto para mayor seguridad y óptimo funcionamiento a los usuarios que transportan víveres y enseres para ser comercializados en estos sectores garífunas.

Fuente: radiohrn.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: