Inicio - Islas de la Bahía - 1104 Utila - UTILA TIENE SUS PROPIOS VOLCANES

UTILA TIENE SUS PROPIOS VOLCANES

08.05.2018

Una isla que es mundialmente conocida como uno de los mejores destinos del buceo en el planeta tiene sorpresas que quizá muchos de los que residen en la isla desconocen y es que Utila fue formada en parte por erupciones volcánicas y dichos volcanes hoy son vistos como simples cerros.

Los Volcanes de Utila

Existen dos volcanes registrados en la isla, el Pumpking Hill que es el punto más elevado de la isla y el Stuert Hill localizado a solo dos kilómetros del primero, ambos ubicados en la parte oriental de la isla y considerados como los precursores de la formación de lo que hoy conocemos como Utila.

Los flujos de lava de basalto olivino – alcalino que salieron de ambos volcanes lograron crear estructuras laminares las que con los siglos se convirtieron en tierras cultivables y donde actualmente se encuentran los bosques de ese sector de la isla.

Ambos volcanes hoy son conos piroclásticos compuestos de Lapilli Basáltico y Tobas Volcánicas con mezclas de corales de tiempos antiguos, siendo el resto de la isla el proceso del surgimiento de arrecifes de coral; estos conos están registrados en el inventario mundial de volcanes con el número 343160. Honduras is Great. 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Utila lleva a cabo el «Primer Torneo de Dominó» en un ambiente de celebración y diversión

Utila. 06.09.2023 Bajo el inspirador lema «Manteniendo las Tradiciones, Creando el Futuro», el municipio de Utila vivió una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: