Inicio - Educación - GOBIERNO DESTINA LPS. 539 MILLONES PARA RESTAURAR CENTROS EDUCATIVOS

GOBIERNO DESTINA LPS. 539 MILLONES PARA RESTAURAR CENTROS EDUCATIVOS

SONY DSC

08.05.2018

Varias autoridades de gobierno, anunciaron que la restauración de centros educativos en 13 departamentos del país se ejecutará a través de un paquete de inversión de 539 millones de lempiras.

Los recursos se invertirán en 90 proyectos de infraestructura en escuelas y centros básicos de los departamentos de Cortés, La Paz, Francisco Morazán, Olancho, Valle, El Paraíso, Choluteca, Atlántida, Intibucá, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Lempira y Ocotepeque.

Mario Pineda, director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), informó que el proyecto incluye mejoras en las cinco escuelas agrícolas públicas más importantes del país.

“Son 25 proyectos de centros educativos, incluyendo las escuelas agrícolas los que se desarrollarán con Fondos de Inversiones en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT) a través de una inversión que sobrepasa los 119 millones de lempiras”, dijo Pineda.

El funcionario detalló, que el resto de los centros educativos que son alrededor de 55 serán ejecutados con fondos de la Cooperación del gobierno de Alemania, mediante el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), con una inversión que ronda por los 420 millones de lempiras.

Las escuelas agrícolas que forman parte del proyecto son la John F. Kennedy en Atlántida, Pompilio Ortega de Macuelizo en Santa Bárbara, Luis Landa en Valle, Agro técnica de Oriente Reinaldo Salinas en El Paraíso y la escuela Valle de Sula en el departamento de Cortés.

Los fondos forman parte de la cuarta fase del Programa de Modernización de la Infraestructura Educativa y su Gestión Local (PROMINE), adscrita al IDECOAS.

Según el Plan Maestro de Infraestructura Escolar presentado por las autoridades de la Secretaría de Educación en 2012 en el país existen 26 mil 171 centros educativos públicos de los cuales el 49 por ciento tienen problemas de infraestructura.

 

 

 

 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: