Inicio - Sociales - Porteños se unieron para edificarle una vivieda a doña Blanca Lidia

Porteños se unieron para edificarle una vivieda a doña Blanca Lidia

07.05.2018

Doña Blanca Lidia Deras volvió a tener seguridad en la vida luego que recibiera una solución habita­cional básica producto del esfuer­zo conjunto de un grupo de veci­nos de este puerto que sumaron re­cursos para construirla, a iniciati­va de la iglesia “Palabra de Vida”.

El sábado en horas de la tarde miembros del grupo denominado “Misión de Acción” entregaron la vivienda. Carlos Zambrano, coor­dinador del proyecto, dijo que el costo, sólo en materiales, fue de 120 mil lempiras.

A esto se debe sumar la contri­bución de voluntarios que aporta­ron mano de obra, otros entrega­ron las celosías, las puertas, el sa­nitario y lavabo de trastos. Al ver este esfuerzo solidario, Francisco Aceituno donó a la señora un bo­no de compra en una ferretería por valor de 1,500 lempiras.

De igual forma hay más prome­sas de ayudas que esperan concre­tar pronto.

“Al principio miramos el pro­yecto como un sueño pero hoy en­tregamos una casa a una persona la cual seleccionamos entre muchas, al ver la necesidad que tenemos en la iglesia. Lamentablemente no to­dos llenaban los requisitos y la her­mana Blanca Deras fue la bendeci­da” dijo Zambrano.

Esta vivienda está ubicada en la 9 avenida, 6 y 7 calles del barrio Co­pén. Durante la ceremonia de en­trega se presentaron el antes y des­pués de la construcción, y se pudo ver que la anterior edificación es­taba casi cayéndose.

En ese momento se agradeció el apoyo de Cementos del Norte S.A., el gobierno local, el ingeniero Lid­win Martínez y otras personas que pidieron el anonimato.

La señora Deras dijo que “con su nueva vivienda, el grupo que ejecutó este proyecto me ha hecho un favor grande. Nunca me imagi­né tener mi otra casita”.

El grupo “Misión en Acción” es dirigido por Carlos Suazo. Ellos se encargan de recaudar víveres una vez al mes entre los mismos miembros de la iglesia Palabra de Vida. Para ello también reciben el apoyo de la abarrotería Súper Ba­rato, ya que allí compran en su to­talidad las canastas. Además ellos donan una parte.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: