Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - UNAH construye nueva “Ciudad Universitaria” campus Olancho

UNAH construye nueva “Ciudad Universitaria” campus Olancho

03.05.2018

En un área de 15 manzanas de terreno y con una inversión que ronda los 1,200 millones de lempiras se construye en Juticalpa, Olancho, las nuevas instalaciones del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (Curno), conocido por los habitantes de la zona como la nueva “Ciudad Universitaria” nuevo campus Olancho.

La edificación de las modernas instalaciones de ese centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que tendrán capacidad para albergar entre 3,000 y 3,500 estudiantes, inició hace unos cuatro meses con dos edificios: el administrativo y el de aulas, además del tanque de almacenamiento de agua, como parte de la primera etapa.

Posteriormente serán licitadas las siguientes dos etapas del proyecto, las cuales comprenden la edificación de los demás espacios de aprendizaje, incluyendo dos modernas plantas industriales: una de lácteos y carnes y otra de granos y alimentos balanceados, con sus respectivos laboratorios de control de calidad; complejo deportivo, los accesos al campus y los sistemas eléctrico, hidrosanitario y de redes de telecomunicación.

“Es una construcción sumamente moderna, con edificios de tres niveles para aulas, auditorios, laboratorios y plantas industriales para la producción y procesamiento de lácteos y productos cárnicos”, detalló el director del Curno, Carlos Lorenzana.

En la actualidad, el Curno forma profesionales en enfermería, ingeniería agroindustrial, comercio internacional y administración de empresas y mediante la construcción del nuevo complejo académico la oferta podría ampliarse con la incorporación de carreras como ingeniería agroindustrial, además de los técnicos en procesamiento de lácteos, transformación industrial de la madera, producción agroalimentaria, promoción y desarrollador de empresas agroindustriales y forestales, entre otras.

“La juventud de Olancho va a tener grandes oportunidades; se va a propiciar el desarrollo humano sostenible para ir apoyando el aparato productivo del departamento”, destacó Lorenzana.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Policía de Olancho recibe 18 patrullas y 12 motorizadas para combatir el crimen

JUTICALPA, Olancho.  01.03.2024 Diferentes unidades policiales asentadas en el departamento de Olancho recibieron 25 radiopatrullas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: