Inicio - Personalidades - Cineasta “catracha” llevará huelga del 54 a la pantalla gigante

Cineasta “catracha” llevará huelga del 54 a la pantalla gigante

30.04.2018

La productora hondureña, Carla Calderón, realiza su primer proyecto profesional y lo hace a través de una película que revivirá el acontecimiento histórico de la huelga de 1954.

Con voz pausada y acento español, su tez blanca y un rostro que refleja la felicidad y satisfacción por el cine, habló sobre su film.

Calderón nació en Puerto Cortés, pero parte de su infancia la vivió en Tela; a la edad de 12 años emigró a Estados Unidos, allá estuvo 20 años, luego se radicó en Cádiz, al sur de España, desde hace 22 años.

La cineasta “catracha” desde los tres años soñaba con ser productora de televisión, estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo, aprovechó su estadía en Estados Unidos para continuar estudios en América Film Intitute, University of Sound Arts, se especializó en cine, teatro y televisión.

Apasionada por el cine, da clases a jóvenes que quieren incursionar en la industria, y aseguró que Honduras tiene mucho talento.

TALENTO Y EXPERIENCIA

Confesó que tiene 51 años de edad y que trabaja en teatro desde los 13, lleva 38 años activa en actividades de diferente índole relacionadas con el cine.

“Vivo en España porque me casé con un español, pero en ocasiones vengo a mi país, esta vez estoy por un proyecto en el que ya llevo un tiempo trabajando. Mi padre me contó una historia y es basada en la vida real de los hondureños y he venido a constatar los datos, he entrevistado a varias personas y he conseguido más información de la esperada”, manifestó Calderón.

La cineasta confesó que el proyecto trata sobre una película que llevará por nombre “La década del silencio”, basada en la Huelga de 1954, y todos los hechos que llevaron a que se diera el acontecimiento.

Afirmó que el relato que su padre le dio fue lo que la motivó a realizar el trabajo, ya que ha podido corroborar la historia y muy pronto comenzará con la preproducción.

La cineasta hondureña también trabaja como voluntaria impartiendo clases de teatro en la Guardería Infantil Amigos de los Niños, en San Pedro Sula.

UN ARDUO TRABAJO

“El elenco es de más de 100 personas, pero en total son 2,000 porque estoy contando con los extras que son los que van a hacer la multitud de la huelga. Después de esta etapa de preproducción, continuamos con la producción y para finalizar la postproducción, es un proceso que nos llevará un año por cada fase, significa que la vamos a publicar entre 2020 o 2021”, afirmó.

La hondureña reveló que el costo de la película es de cinco millones de dólares y que la municipalidad de El Progreso está apoyando el proyecto.

Agregó que no es fácil realizar un trabajo de esta magnitud, en un país donde el cine no es una actividad comercial, y además no se vive de ello, sin embargo, dijo que está demostrando que sí se puede, porque hay muchas personas con talento.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Personalidades que están y estarían de Cumpleaños hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: