Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Millonario ahorro en combustibles con construcción de obras viales en Tegucigalpa

Millonario ahorro en combustibles con construcción de obras viales en Tegucigalpa

 

26.04.2018

Unos 300 millones de lempiras anuales será el ahorro en combustibles al finalizar las obras viales que actualmente se ejecutan en la capital, anunció el alcalde Nasry Tito Asfura.

Con la entrada en funcionamiento de las obras entre ellas: un túnel en la colonia Kennedy, un carril aéreo en la zona de Lomas de Jacaleapa hasta en la Víctor F. Ardón, se espera que esto aliviará la circulación vehicular y por ende, un menor consumo de combustibles.

El jefe edilicio informó que con esas construcciones hasta el momento se tiene un ahorro de 17,500 galones diarios de combustible, cantidad que al año representa unos 300 millones de lempiras.

Asfura también aseguró que la reducción de gases contaminantes llegaría a las 47 mil toneladas anuales por la creación de espacios y túneles los cuales facilitan el tráfico vial en la capital hondureña.

A parte de los proyectos de siembra de árboles para mejorar el ambiente en la ciudad, las autoridades municipales manifestaron que seguirán con la construcción de importantes obras de infraestructura para dar mayor circulación vehicular para reducir la contaminación del aire.

Fuente: radioamericahn.net

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: