Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Más de 150 millones de dólares para construir represa en Tegucigalpa

Más de 150 millones de dólares para construir represa en Tegucigalpa

26.04.2018

Radio América. Con más de 150 millones de dólares se proyectan invertir en la construcción de una represa en un sector de la zona sur de la capital, anunció este miércoles Roberto Zablah, funcionario de la alcaldía capitalina.

El representante edilicio apuntó que por el momento se realiza el diseño de la construcción de la represa cuyo lanzamiento de la licitación será en el año 2019 y esto con el fin de abastecer y reducir los “racionamientos severos” de agua a la población capitalina.

Este nuevo embalse de acuerdo con Zablah, se construirá en el sector de Jiñijuarez región sur del Distrito Central colindante con los municipios de Ojojona y Santa Ana.

Con esta represa se calcula un almacenamiento de 23 millones de metros cúbicos de agua que mediante sistema de gravedad se hará llegar al embalse de La Concepción para su respectivo tratamiento.

Según autoridades municipales este proyecto principalmente beneficiará a los barrios y colonias que reciben menores cantidades del vital líquido.

 

Fuente: radioamericahn.net

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: