Inicio - Francisco Morazán - 0804 Curarén - 886 Familias son beneficiadas con el programa Agua Limpia

886 Familias son beneficiadas con el programa Agua Limpia

CURARÉN. 23.04.2018

El equipo de Procter & Gamble (P&g), Walmart de México y Centroamérica y Child Fund Honduras, visitaron la comunidad Emituca, Curarén, Francisco Morazán.

Esta comunidad desde el año 2016 está siendo beneficiada por este programa que ya ha favorecido a 886 familias en el país, donde los más afortunados son los niños.

P&G manifestó que hará una nueva donación de 3 millones de litros de agua para seguir transformando vidas en nuestro país.

Este equipo compartió con las familias beneficiadas el proceso de recolección, purificación y luego uso del agua, de forma especial se pudo palpar los beneficios que estas comunidades han tenido con el P&G purificador de agua.

Con estos proyectos se busca transformar la vida de estas personas, especialmente en el área de salud y calidad de vida, para evitar muertes por la ingesta de agua insalubre.

Se puede mostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso.

Y las distancias que estas personas deben recorrer para el acarreo del agua y las barreras culturales que enfrentan.

La gerente de comunicaciones y relación con la comunidad de P&G para la región, Rhina Álvarez, manifestó que “nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas, queremos brindar un mejor día a las personas que más lo necesitan a través del P&G Purificador de Agua”.

Sandra Vásquez ahora puede hacer la purificación del agua en cinco pasos.

Álvarez detalló que “es por ello que diseñamos el Programa Agua Limpia para los Niños para transformar la vida de estas comunidades, llevando salud y mejorando su calidad de vida.

Ahora los niños van más seguido a clases, y se enferman menos. Es un honor poder ayudar a mejorar la calidad de vida de más familias hondureñas de la mano de nuestro aliado Child Fund Honduras”.

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre.

A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo.

P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber.

Esta es una innovación que hace más que salvar más vidas, ¡transforma vidas! en diferentes partes del mundo.

Estas comunidades son seleccionadas para ser beneficiadas a través de un estudio de necesidades que realiza Children Fund, Y en esta oportunidad las comunidades beneficiadas fueron los municipios del corredor de Francisco Morazán.

Estas familias recorren grandes distancias para jalar el agua que consumen.

Por su parte, Madeline Mondragón, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica dijo que “como empresa nos sentimos muy entusiasmados de apoyar iniciativas como estas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Además nos motiva representar a los miles de clientes que se sumaron a la campaña Agua Limpia para los Niños comprando productos P&G en nuestras tiendas Walmart a nivel nacional, lo que nos permite que hoy estemos contribuyendo con el saneamiento del agua en comunidades que lo necesitan”, indicó Mondragón.

Por tal motivo, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unieron nuevamente para seguir transformando vidas hondureñas llevando el poder del agua limpia.

Sandra Marina Vásquez es una de las beneficiadas con el proyecto de purificación del agua que ahora su familia consumirá sin temores de contaminación.

“Todo lleva un proceso entre 15 minutos lo primero, después 20 minutos para colarla y después de 5 minutos de colada ya se puede consumir”, explicó Sandra.

El proceso se realiza en un tiempo aproximado de 40 minutos y al final se puede ver como el sucio queda en la manta que se utiliza.

Sandra añadió que “antes clorábamos el agua, pero ahora con esta ayuda la preparamos diferente y nos visitan cada 15 días para ver como los estamos usando y esto es algo muy bueno”.

Al finalizar el proceso de purificación del agua en los recipientes queda el sucio que las personas consumen al no purificarla.

El equipo vivió junto a las familias el proceso de recolección, purificación y uso del vital líquido.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: