
TEGUCIGALPA. 21.04.2018
La implementación de ferias El Lempirita dejan ahorros hasta de 2,500 lempiras mensuales en los bolsillos de las familias hondureñas y estimulan la creación de empleos entre los productores, por la creciente demanda de alimentos.
Las Ahorro Ferias El Lempirita han tenido éxito en los pocos meses que llevan funcionando y eso se debe a que la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa garantiza la eliminación de la intermediación de los revendedores o “coyotes”, quienes se aprovechaban con la especulación de precios.
En estos mercados, los productores venden directamente al consumidor desde granos básicos, verduras, frutas, hortalizas y legumbres frescos y de calidad a precios más baratos, en relación con los centros de abastecimiento y los supermercados.
El exgerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres, informó que las Ahorro Ferias El Lempirita funcionan de viernes a domingo en Tegucigalpa, en el plantel del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en las instalaciones de la Villa Olímpica y en la colonia Nueva Suyapa.
También hay sucursales en Danlí (El Paraíso); en San Pedro Sula, en el barrio Barandillas; y en La Ceiba, contiguo al Parque para una Vida Mejor; así como en Comayagua, frente a la central de buses.
Gerardo Ayestas, coordinador de las Ahorro Ferias, dijo que alrededor de 3 mil personas visitan semanalmente la ahorro feria, ubicada en el IHMA en la que circula hasta un millón de lempiras semanalmente.
También, recalcó que existe un gran nivel de interacción al vender los comerciantes sus productos de calidad y a bajos costos que son muy bien aceptados por el público consumidor.

de calidad, manifestaron los vendedores.
CLIENTES SATISFECHOS
Las personas que visitan la ahorro feria instalada en los predios del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, afirmaron que se sienten satisfechos por los precios bajos que tienen los productos en este lugar.
“Veo muy bien los precios, el producto es fresco y muy presentable. Vale la pena. Vengo todos los viernes y no vivo por acá, pero vengo porque me gusta”, comentó María del Carmen Mejía, clienta. Manifestó que el ambiente y la calidad de atención por parte de los vendedores es agradable y recomendó comprar en esta feria.
Doña Azucena Aguilar visita frecuentemente esa Ahorro Feria y subrayó: “veo precios bajos. Me ahorro en el bolsillo de mi familia. Acá es súper más barato que en los supermercados”.
Doña Martha Quiroz dijo: “hasta rebajita le dan. Siento que me ahorro más en el bolsillo”.
“Ya no tengo que ir al supermercado. Acá me atienden bien y lo más importante es que al ahorrar invierto el dinero en otras cosas”, aseveró Quiroz.

personas que gusten comer o tomar algo durante sus compras.
Fuente: elpais.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!