Inicio - Olancho - Camote biofortificado producen olanchanos

Camote biofortificado producen olanchanos

20.04.2018

La evaluación de 13 líneas de variedades biofortificadas en minerales para apoyar la alimentación familiar en el Corredor Seco y para darle mayor valor nutricional al camote y que aportará una buena nutrición a la población, fueron supervisadas este día en la Estación Experimental, La Concepción de SAG/DICTA, ubicada en Juticalpa, Olancho.

La visita estuvo a cargo de Erick Martínez, director de Pronagro, quien explicó que el propósito es evaluar las 13 líneas de variedades de biortificadas y el cual es proyecto apoyado por USDA a través de Pronagro”.

Explicó que USDA financió la importación de meristemos de camote de Perú para producir camote biofortificado libre de plagas y enfermedades.

Martínez abundó que este trabajo de evaluación se está realizando en las 6 estaciones experimentales de DICTA y en el CURLA, con este fin DICTA y Pronagro suscribieron un convenio de cooperación para la liberación de por lo menos dos variedades de este cultivo.

En la visita de supervisión participó Vicente Aguilar y Karla Gómez, de Pronagro, quienes fueron recibidos por Nubal Zelaya, técnico encargado de la Estación Experimental La Concepción de Juticalpa, Olancho.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: