Inicio - Economía - $105 millones se invertirán en mejorar la red de distribución

$105 millones se invertirán en mejorar la red de distribución

20.04.2018

Un aproximado de 105 millones de dólares invertirá este año la Empresa Energía de Honduras (EEH) para mejorar la red de distribución a nivel nacional, adelantó este jueves su gerente, German García, durante una reunión con directivos de la empresa privada.

“Hay que hacer inversiones en la red de transmisión y de distribución, este año tenemos prevista unas en distribución para estabilizar mucho más la red, suman 105 millones de dólares que ya empezamos a invertir”, confirmó García.

La fuente del sector energético, aseguró que los problemas en la red de distribución se han reducido y la calidad ha mejorado en relación a los últimos dos años. “Hemos reducido la frecuencia y duración de las interrupciones en un 60 por ciento”, amplió el gerente de EEH.

“No puedo garantizar que no se presente una oscilación, pero estamos para corregirlas”, expuso.

Entre consultas de periodistas, German García hizo un énfasis entre la diferencia de los términos mantenimiento y racionamiento. “El mantenimiento lo hacemos y lo publicamos para mejorar la red, lo vamos a seguir haciendo continuamente”.

Por su parte el racionamiento es cuando la red no alcanza o es suficiente, por tanto se apaga una parte para que otros no se apaguen, situación que no se registra en el país porque existe suficiente oferta.

El consumo nacional en los últimos meses se mantiene en el rango de los mil 500 megavatios, sin embargo en verano aumenta hasta en 200 megavatios.

La recuperación de pérdidas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) al cierre de este año rondaría en un 4 por ciento, que equivale a 52 millones de dólares, es decir, 13 millones por cada punto porcentual.

Según datos de la ENEE, hasta el tercer trimestre de 2017, las fuentes renovables aportaron el 61.2 por ciento, equivalente a mil 840 megavatios de la capacidad total instalada.

La generación hidroeléctrica aporta el 26.7 por ciento, según esos mismos datos, especialmente con el impulso del proyecto El Cajón (300 MV).

En ese orden siguen Cañaveral y río Lindo con 50 megavatios, La Vegona 40 megavatios, Chamelecón con 13 megavatios y Patuca III que aportará 104 megavatios. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: