Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - ExpoCopán arranca hoy en Santa Rosa hasta el fin de semana

ExpoCopán arranca hoy en Santa Rosa hasta el fin de semana

19.04.2018

Con la presencia de autoridades del Gobierno, municipales, fuerzas vivas y la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH), capítulo Santa Rosa, se inaugurará este día la “V Edición de la ExpoCopán 2018”, que reúne al menos 120 expositores en rubros como: el café, gastronomía, artesanía, cultura y arte.

Con una diversidad de actividades en las que se enmarcan la inauguración del primer Museo del Tabaco que recoge la historia de este rubro que ha generado economía y trabajo para miles de pobladores de este departamento.

Los asistentes podrán observar la Noche de Faroles y Velas Colgantes, en las cuales se encienden al menos 500 luces en la Calle Centenario y El Parque El Cerrito.

Según directivos de CANATURH, el evento garantiza al menos un 90 por ciento de ocupación hotelera, aunque en los hoteles pequeños aún queda un número reducido de habitaciones.

En el tema de la gastronomía regional está como un ícono el cerdito horneado, también el timoshenko, los tikucos, las pupusas, los tamales, la carne asada, el atol chuco, el buen pan y sobre todo, café con sus diferentes derivados, sabores que agradan a los más exigentes paladares que llegarán de diferentes puntos del país.

Otro de los atractivos de esta actividad (que se realiza desde el 2014) es la artesanía que elaboran manos copanecas, especialmente bisutería para las damas. El coronel Juan Ramón Mejía, comandante de la 120 Brigada de Infantería, aseveró que la seguridad del evento está garantizada, pues “hemos hechos las coordinaciones con nuestras unidades orgánicas para tener arriba de cien hombres en diferentes puntos de la ciudad para garantizar que los visitantes y nuestros ciudadanos no tengan ningún tipo de problemas”. Aseguró que estarán realizando operativos en los accesos a la ciudad, así como en el perímetro del evento.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Santa María del Real tendrá edificio judicial para Juzgado de Paz

Tegucigalpa. 18.04.2024 La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Lizette Ráquel Obando, aprobó la construcción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: