Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - CAPITALINOS DISFRUTARÁN DEL PARQUE LA CONCORDIA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

CAPITALINOS DISFRUTARÁN DEL PARQUE LA CONCORDIA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

19.04.2018

Las autoridades municipales del Distrito Central, anunciaron que los capitalinos podrán disfrutar en las próximas semanas, del esplendor del parque La Concordia de Tegucigalpa, luego de las restauraciones realizadas al mismo en las que solo falta por instalar el sistema de iluminación para ser habilitado.

La restauración de las réplicas de las estelas mayas fue concluida hace algunas semanas después de varios meses de minucioso trabajo, sin embargo; está pendiente la instalación de las lámparas que mantendrán iluminado por las noches ese patrimonio de la capital, ubicado en el barrio que lleva su mismo nombre.

En ese sentido, el gerente del Centro Histórico de la Alcaldía, René Vallejo, apuntó que el emblemático centro de recreación “ya está finalizado en un 95 por ciento, solo queda pendiente la iluminación, así que esperamos que en las próximas semanas ya lo podamos habilitar para toda la población”.

Asimismo, detalló que la estelas, pérgolas, pisos, bancas y otros detalles de la plaza que representa la milenaria cultura maya, fueron restauradas en su totalidad para que las personas que visiten el lugar se impresionen al ver la magnitud de la riqueza patrimonial que representa.

De igual forma, el muro perimetral fue reparado y pintado por los empleados contratados por la comuna.

En el parque se encuentran más de 200 esculturas, entre las que sobresalen las réplicas de la Estela C, la escalinata, el Altar Q y las pirámides, entre otras obras de arte, que recobraron su originalidad tras haberla perdido al ser cometidas a procesos de reconstrucción hace algunos años.

Vallejo aseguró que “cuando ya esté habilitado este parque los capitalinos nos vamos a sentir orgullosos” del lugar, que desde el paso del huracán Mitch, en 1998, se encontraba en malas condiciones.

Además de las esculturas mayas, en el parque La Concordia hay una serie de árboles que dan frescura al espacio y entre los que se pueden apreciar ardillas y una variedad de aves, entre ellas las loras que llegan a alimentarse de las semillas que producen los ejemplares.

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

Inicia prueba piloto de buses con cámaras de seguridad monitoreadas por la Policía

Tegucigalpa. 10.04.2024 Una prueba piloto de transporte seguro inició ayer, en la capital, con dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: