Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Plaza de la Juventud, un emporio de belleza arquitectónica y educación

Plaza de la Juventud, un emporio de belleza arquitectónica y educación

COMAYAGUA. 18.04.2018

Uno de los monumentos que atraen mayor turismo a la excapital de Honduras, es la Plaza de la Juventud, que se inició con sus diferentes actividades y construcción el 16 de febrero del año 2015.

En la actualidad, la Plaza de la Juventud cuenta con un edificio, en donde opera la escuela taller (racionar de motocicletas, celulares y mecánica automotriz), un anfiteatro, biblioteca, hemeroteca municipal, mercado de artesano, sala de capacitación de arte culinario, corte y confección y belleza.

También hay una oficina de empleo juvenil, micro empresas juveniles entre otras, en la actualidad uno de los centros de mayor educación y formación profesional es el arte musical, ya que en el centro municipal de la juventud, se encuentra la escuela municipal de música, en donde instructores especialistas de música enseñan con instrumentos de percusión, piano, guitarra, flauta, trombones y violoncelo, lo que ejecutan de forma muy magistral.

Las composiciones son de Johan Estrados, como ser el Danubio Azul, de Garibaldi, las Cuatro Estaciones.

También entonan La Comparcita y los Himnos Nacionales de Honduras, México, EE UU de América y España, la instructora la licenciada Keyla Saraí Rivas, instructora de violín y el prominente maestro de música, el profesor César Augusto Salinas, director de la Escuela Municipal de Música.

Visitantes del interior del país y turistas extranjeros visitan la Plaza de la Juventud.

Cabe destacar que actualmente el centro municipal de La Juventud, ocupa en un 95% el antiguo cuartel de dragones de caballo de la antigua cuarta zona militar, que dejó de funcionar en el año 2002, ya que aquí funcionaba una sala de velatorio, la Armería, el Juzgado de Instancia Militar y que anteriormente y por muchos años cuando los militares dejaron abandonado el viejo cuartel, también funcionó el Instituto Privado Comayagua.

El profesor César Augusto Salinas, manifestó que la supervisión de la obra y el diseño de este elegante monumento lo realizó la Fundación Comayagua Colonial, así como la supervisión contó con el apoyo de la Secretaría de la Educación. (Colaboración de Franco Z./SZM)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: