Inicio - Ciencia y Tecnología - A la Transparencia y rendición de cuentas apuestan proyectos APP

A la Transparencia y rendición de cuentas apuestan proyectos APP

14.04.2018

Honduras cuenta con la nueva plataforma del Sistema de Información y Seguimiento de Obras   y Contratos de Supervisión (SISOCS –APP), a través de la cual se pone a disposición de la población la información de los proyectos de Alianza Público   Privada (APP), gestionados por la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza).

El   SISOCS – APP tiene información sobre todo el ciclo de vida de una APP, y con esta herramienta se puede dar seguimiento a los proyectos desde que inician hasta la puesta en marcha.

El importante instrumento se realizó con el apoyo de Banco Mundial (BM) y la Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción CoST Honduras, con el objetivo de fortalecer los procesos de transparencia.

Datos   abiertos

El compromiso del Presidente  Juan Orlando Hernández, es ser una  admistración abierta y transparente, http://app.sisocs.org  desempeñará un papel importante en el cumplimiento de esa promesa,  los hondureños podrán seguir puntualmente las acciones del gobierno  en materia de proyectos de Alianza Pública Privada a través de esta  plataforma.

La página web http://app.sisocs.org será una de las herramientas claves para informar puntualmente de las acciones  realizadas en el tema de los proyectos de Alianza Público Privada.

La plataforma del SISOCS-APP tiene como objetivo fundamental promover la transparencia en la planificación, contratación, ejecución y entrega de proyectos de infraestructura pública en APP.

El sitio ofrecerá los contenidos   más relevantes de los proyectos y su verificación en las diferentes etapas del ciclo de vida del mismo, a fin de facilitar demanda ciudadana por rendición de cuentas, con el objetivo de mantener a todos los ciudadanos permanentemente informados sobre los asuntos de interés general y sobre las decisiones en materia de proyectos APP.

Proyectos en el marco SISOCS – APP

Los Proyectos definidos en este marco para la divulgación de la respectiva información en sus diferentes etapas fueron:

Etapa de Adjudicación:

✔Corredor Logístico Goascorán- Villa de San Antonio, San Pedro Sula- Puerto Cortés y Tegucigalpa-Villa de San Antonio

✔Corredor Turístico El Progreso- Tela y tramos San Pedro Sula- El Progreso y La Barca- El Progreso
✔Corredor Lenca Construcción carretera El Obispo- Empalme con carretera a la Esperanza, rehabilitación San Miguelito- San Juan, bacheo San Juan- Gracias- Santa Rosa de Copán y mantenimiento de la carretera desde la Esperanza hasta Santa Rosa de Copán.

✔Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés.
✔Terminal de Gráneles de Puerto Cortés.
✔Diseño, Construcción, Financiamiento, Operación y Mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

✔Centro Cívico Gubernamental

✔Siglo XXI
✔Terminal de Buses y Plaza Comercial Municipal Danli
✔La Lima, Mi Ciudad en Desarrollo

Etapa de Estructuración:

✔Libramiento de San Pedro Sula

✔Libramiento de Puerto Cortes

✔Proyecto De Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación, Mantenimiento Y Transferencia “Nueva Era”
✔Desarrollo, Ejecución, Implementación del proyecto de modernización, mejoramiento, administración y operación del Sistema de Control Migratorio y Emisión de Pasaporte de Honduras.
✔Proyecto De Operación, Funcionamiento, Financiamiento y Administración del Registro de la Propiedad Vehicular a Nivel Nacional e Implementación de los Centros de Inspección Vehicular, Suministro de Placas, Otorgamiento de Licencias de Conducir, Modernización del Sistema de Sanciones de Infracciones de Tránsito y la Tecnificación de la Recaudación De Multas
✔Sistema de Administración de la Propiedad de la República de Honduras, Proyecto que proporcionará el servicio de transmisión y conmutación de datos a través de una red que podrá ser de fibra óptica, cobre, satelital o cualquier otro tipo, con el fin de dotar primordialmente al sector educación en sus diferentes niveles académicos del servicio de internet, así como a otros sectores gubernamentales. (ICTs)

✔Mejoramiento de la Infraestructura Vial de los departamentos de Colón y Atlántida (CA-13)

✔Corredor De Occidente, Carretera Ca-4.- Etapa I y II, Tramo: Chamelecón-Naco-La Ceibita-La Entrada y Mantenimiento De Chamelecón–La Entrada
✔Corredor De Occidente, Carretera Ca-4.- Etapa III y IV, Tramo: Chamelecón-Naco-La Ceibita-La Entrada y Mantenimiento De Chamelecón–La Entrada.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: