Inicio - La Paz - 1201 La Paz - JAPÓN MEJORA CENTRO EDUCATIVO EN LA PAZ

JAPÓN MEJORA CENTRO EDUCATIVO EN LA PAZ

La Paz , La Paz.   10.04.2018 

El Programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

La Embajada del Japón en Honduras representada por el Encargado de Negocios Yuichi Miyagawa, inauguró el “Proyecto de Ampliación del Instituto Polivalente Doroteo Varela” en el departamento de La Paz, junto con el alcalde municipal de La Paz, el Sr. José Anibal Flores Ayala, el representante de Distrital de Educación, Omar Berlios y otros invitados especiales.

En su discurso Yuichi Miyagawa, expresó, es un honor estar en representación del pueblo y gobierno del Japón para la inauguración de este proyecto. Este instituto no solo cuenta con el apoyo del Japón en infraestructura sino también con el apoyo de un voluntario Japonés de JICA. El proyecto que se inaugura el día de hoy es gracias a la gestión realizada por parte de la Alcaldía Municipal de La Paz a través de nuestro programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios.

En tanto, el alcalde municipal de La Paz, José Anibal Flores Ayala, señaló; Quiero darle gracias a Dios por la oportunidad de compartir este día con ustedes. Quisiera agradecerle de todo corazón a nuestros amigos del Japón, gracias por invertir en nuestro municipio y como alcalde quiero invitarles a seguir haciéndolo. Quiero ofrecer un gran aplauso a nuestros amigos del Japón.

Mientras el Representante del Distrital de Educación, Omar Berlios, declaró; Muchas gracias a este hermano país por poner los ojos sobre nuestro país. El instituto polivalente, es uno de los institutos con mayor referencia a nivel nacional, no solo a nivel departamental. En este día me siento orgulloso y honrado de decirle al hermano país del Japón, muchas gracias.

El pueblo y Gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de La Paz a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$ 63,964 equivalentes a más de 1.5 millones de lempiras, para la construcción de un nuevo módulo automotriz contando con un taller, 2 aulas de clase, una sala de administración y baños, beneficiando a 178 alumnos y 8 maestros del instituto.

El Programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

El programa existe desde 1989, cumpliendo 30 años de proveer ayuda comunitaria este año y completando 522 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de casi 700 millones de lempiras equivalentes a alrededor de 30 millones de dólares en el marco de APC.

 

 

 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: