Inicio - Desarrollo - Inician trabajos de pavimentación en la I etapa del bulevar Calle 8 en ciudad de La Ceiba

Inician trabajos de pavimentación en la I etapa del bulevar Calle 8 en ciudad de La Ceiba

La Ceiba, Atlantida. 10.04.2018

El Gobierno a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), inició con la primera etapa de pavimentación en el proyecto Calle 8, ubicado en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

Actualmente se avanza con la pavimentación de más de 120 metros de longitud para impulsar la economía y el desarrollo de miles de “ceibeños”, que comercializan productos por esta zona.

Los trabajos de rehabilitación y ampliación que se ejecutaron en este bulevar permiten ahora un avance sustancial de un 65 por ciento que encamina a finalizar los trabajos en el mes de agosto o septiembre de este año aproximadamente, señaló Dennis Espinal, Ingeniero coordinador de INSEP.

En noviembre del 2017, se inició este anhelado proyecto que conectará estratégicamente  diferentes barrios, colonias, avenidas y bulevares del centro de esta turística ciudad, detalló Espinal.

Proyecciones  

El bulevar será ampliado a cuatro carriles  en su I etapa de rehabilitación, desde la “Avenida República”- intersección con el bulevar “La Amistad”, con una longitud aproximada de 1.90 kilómetros a un costo de alrededor de 78 millones de lempiras con fondos nacionales.

La importante obra estará siendo finalizada en un término  de 7 meses,  generando aproximadamente  450 empleos entre directos e indirectos distribuidos en la población  “ceibeña” y sus alrededores.

Cabe mencionar que las actividades de terracería, instalación de tubería de drenajes y  ampliaciones  están en un 100 por ciento finalizados y posteriormente se iniciará con la construcción de un puente  de estación y señalizaciones horizontales y verticales en esta nueva vía terrestre.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: