Inicio - Desarrollo - Coalianza analiza proyectos carreteros entre La Esperanza e Intibucá

Coalianza analiza proyectos carreteros entre La Esperanza e Intibucá

10.04.2018

Autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privada (Coalianza) y los alcaldes de los municipios de La Esperanza e Intibucá, en el departamento de Intibucá, realizaron un recorrido para identificar la ruta más viable para la construcción de tramos carreteros entre esas ciudades.

En el  recorrido participaron los  comisionados Miguel Angel   Gámez, Zonia Morales y los alcaldes  de Intibucá, Norman Sánchez y el alcalde de La  Esperanza, Miguel Fajardo.

El Proyecto “Libramiento de los Municipios de La Esperanza e Intibucá”,  es un tramo vial que integrará social y económicamente a los departamentos de Intibucá y Lempira, mejorará la circulación y trafico liberando a los municipios del trafico pesado y de circulación, como parte del Corredor Lenca, mejorando la calidad de vida de todos los beneficiados por este proyecto.

En la construcción y mantenimiento del tramo del libramiento de los municipios de La Esperanza e Intibucá, la empresa concesionaria se encargará de diseñar, construir, reconstruir, proporcionar mantenimiento rutinario y periódico a las vías y estructuras nuevas.

Asimismo, será la  responsable de señalizar horizontal y verticalmente la vía y del cuidado y vigilancia de la carretera y las nuevas obras de drenaje menor y mayor, tales como cajas puentes, alcantarillas, cunetas, badenes, obras de protección ribereña, entre otras.

El tramo vial es de gran importancia para el descongestionamiento vial de los municipios de Intibucá y La Esperanza, comenzando en su primera etapa, en la salida del municipio de Intibucá  interceptando con el tramo carretero que conduce hacia la frontera con El Salvador, carretera La Esperanza – Camasca; y el desvió hacia la ciudad de Gracias Lempira, y concluye con la intersección sobre el km 63 de la carretera CA-11.

La segunda parte del tramo comienza sobre el Km 63.5 carretera CA-11, y concluye sobre donde será la conclusión de la intersección del tramo carretero La Esperanza – Marcala, en La Paz.

El Proyecto incluye varias obras adicionales, como ser las intersecciones con calles existentes y obras de drenajes mayor y menor, como ser cajas puentes en los diversos riachuelos que cruza la línea del proyecto.

Los beneficiarios directos, son los   habitantes de la zona nor-occidental del país, ya que se proveerá  de un sistema carretero óptimo que beneficiará directamente a un estimado de 400 mil  habitantes de la zona y áreas circunvecinas impulsando el desarrollo integral de la región.

Por su parte el alcalde  de Intibuca, Norman Sánchez  expresó su satisfacción y agradecimiento a  Coalianza y al gobierno de la República al impulsar  el libramiento de la ciudades gemelas de Intibucá y  La Esperanza, con el cual se potenciará la economía, se generarán  empleos y a la vez permitirá impulsar el turismo, urbano, rural, étnico y  religioso de zona.

 
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Piden uso de mascarilla por contaminación “peligrosa” en el Distrito Central

Niveles de contaminación críticos, no saludables y peligrosos se respiran en el Distrito Central, al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: