Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Siguatepeque arriba al 92 aniversario como ciudad

Siguatepeque arriba al 92 aniversario como ciudad

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 09.04.2018

 En 1926 se le concedió a Siguatepeque el título de ciudad, informaron representantes del gobierno local.

Hoy lunes 9 de abril se celebrará una gama de actividades especiales, artísticas  y culturales desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo” con el fin de recordar la fecha importante.

En la ciudad del alcitrón y las flores, se tendrá una exposición de arte, cultura y fotografías todo el día, de objetos antiguos de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el sector de Retrocafé y un “show” de estatuismo de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Posteriormente, entre 2:00 y 4:00 de la tarde se realizará un espectáculo de mojigangas  acompañadas por la banda de Ajuterique; el artista Leonel Ordóñez “Leo el gran chiquitín” ofrecerá una presentación con música a partir de las 5:00 de la tarde y al finalizar se tendrá presentaciones culturales.

Siguatepeque se destaca por una población laboriosa dedicada a varios rubros, entre ellos artesanía, cultivo de café y hortalizas, es sede de varios centros de convenciones y turísticos, la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), el Primer Batallón de Ingenieros (Bating), entre otros. En la actualidad, la comuna de Siguatepeque es dirigida por el alcalde Juan Carlos Morales; la vicealcaldesa, Alba Chávez y diez regidores que conforman la corporación municipal.   (REMB)

La Plaza Cívica “La Amistad-San Pablo” será el lugar donde se desarrollarán varias actividades que coordina el gobierno local.

Fuente: latribuna.hn

 

Más noticias...

Siguatepeque sede del Festival del Pino en su edición 46

Siguatepeque, 10.04.2024 El Instituto Hondureño de Turismo informó que patrocina el Festival Nacional del Pino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: