Inicio - Sociales - Alumnos de UNA demuestran arte culinario en X Expocarne

Alumnos de UNA demuestran arte culinario en X Expocarne


CATACAMAS, Olancho.  09.04.2018

Los alumnos de la carrera de tecnología alimentaria de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) desarrollaron la X Expocarne, que fue inaugurada por el presidente de la Junta Interventora, general retirado Felipe Santiago Díaz, quien destacó la actividad como parte del proceso de aprendizaje de los alumnos de esa unidad académica.

Como parte del proceso se pone en práctica desde que una res se somete al sacrificio y se destaza y se obtienen las carnes, embutidos, carnes  ahumadas, igual que se procesan los productos del mar y los alumnos explican a los visitantes, incluso hay alcaldes que se graduaron en la UNA.

Un ejemplo es el acalde de la Villa de San Francisco (Francisco Morazán), ingeniero Janio Borjas, quien apoya a algunos estudiantes con becas y tiene proyectos de seguir apoyando a los alumnos que van a ir allá y la dinámica de la UNA, ya que Honduras necesita una plataforma en el sector agroalimentario.

Díaz destacó que “esta es la única universidad con esta carrera de tecnología alimentaria y aquí estamos para elevar el nivel académico y se trabaja para que al docente y el alumno no les haga falta nada y estamos para luego poner esta universidad en manos de las autoridades electas, el estatuto está aprobado y se va a reglamentar a corto plazo porque somos transitorios”.

“La universidad quedará en manos de profesionales que califiquen según concurso y somos tres miembros, ya que el viernes fue juramentada la doctora Iris Erazo y este lunes nos integramos como equipo”, precisó.

El ingeniero Benito Pereira, director de procesamiento cárnico, dijo que en la X Expocarne los estudiantes hacen la presentación de productos de diferentes  especies bovinas, carne de ovejo, de cabro, de conejo y las tradicionales de res y de cerdo.

El coordinador de la carrera, Eleazar Turcios, indicó que es una representación de lo que hace la universidad bajo el espíritu aprender haciendo estos y los estudiantes llevan un año completo llevando asignaturas de procesamiento de carne y culminan su aprendizaje en la industria cárnica.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: