Inicio - Salud - Habilitada moderna sala de espera en Hospital Escuela

Habilitada moderna sala de espera en Hospital Escuela

Tegucigalpa, Honduras.  05.04.2018

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) habilitaron una moderna sala de espera, para los familiares de los pacientes en el área de emergencia y hospitalización.

De esta forma esperan dar una mejor atención a los parientes de las personas ingresadas en el mayor centro asistencial público del país, que recibe gente de diversas regiones por ser un hospital de referencia nacional.

La ejecución de la obra fue iniciada a finales de diciembre del 2016, con un presupuesto de aproximadamente cinco millones de lempiras, de fondos propios. La sala de espera consta de cuatro baños y 102 butacas, además de iluminación y un sistema de sonido moderno que conectará las emergencias con ese sector, para cuando se requiera la presencia de algún familiar.

La directora del HEU, Cristina Rodríguez, destacó que la sala de espera fortalece las atenciones a los miles de hondureños que acuden acompañando a sus familiares en busca de una consulta médica.

La obra fue una iniciativa de la Junta de Gestión del centro asistencial, ante la necesidad de los parientes que se apostaban a un costado a esperar información sobre sus seres queridos.

Rodríguez detalló que actualmente en la unidad de emergencia de adultos tienen una demanda de servicios de un 40 por ciento. Al primer trimestre del año se contabilizan 12 mil 68 pacientes en la emergencia de cirugía y 7,289 en medicina interna.

La sala de 102 butacas estará abierta las 24 horas del día bajo algunos criterios para su uso.

El HEU establecerá un reglamento para el uso de la sala como clasificación de los pacientes que lleguen en un estado crítico y serán atendidos inmediatamente y al familiar se le entregará un carné para que pueda ingresar.

Respecto al atraso de la construcción del inmueble, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, justificó que hubo dificultad para ejecutarla, ya que había que reubicar a los vendedores que permanecían en los predios del centro asistencial.

De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, Marco Tulio Medina, indicó que el HEU no solamente es un centro de atención de pacientes, sino que tiene una dualidad que es la formación del recurso humano que Honduras requiere en el área de la salud.

“Se ha venido pensando en ese doble componente, que no debemos olvidar que este es un hospital universitario y requiere de ciertas estructuras para poder formar apropiadamente esos recursos que servirán a nuestro país”, remarcó Medina. (MEF).

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: