Inicio - Economía - Honduras exporta 22 contenedores de carne de res, equivalente a 880,000 libras

Honduras exporta 22 contenedores de carne de res, equivalente a 880,000 libras

04.04.2018

Honduras exporta  un promedio de 22 contenedores mensuales y cada uno contiene 40 mil libras”, lo que representa unas  880,000 libras, generando en divisas un aproximado de dos millones de dólares equivalente a  (47 millones de lempiras), según estimaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Empresarios de la ganadería esperan que para este año las exportaciones de productos relacionados al sector superen los $22 millones, que casi triplica los envíos registrados el año pasado.

Los mayores compradores de Honduras son los mercados  de Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico y Asia.

Para las autoridades de la SAG, la repoblación bovina, trazabilidad en ganado y control de enfermedades son prioritarias para el sector.

Además, en apoyo con la Texas Tech University estudian la posibilidad de importar para finales de este mes ejemplares de angus rojo para carne de alta calidad.

Por otro lado los productos no tradicionales han tomado fuerza, y se registra un incremento en las exportaciones. Solo el envío de chile de color a Estados Unidos,  generó en divisas al país el año pasado unos 12 millones de dólares (285.6 millones de lempiras).

 

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: