Inicio - Copán - 0401 Santa Rosa de Copán - Santa Rosa de Copán está lista para recibir a más de 20,000 turistas

Santa Rosa de Copán está lista para recibir a más de 20,000 turistas

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Si usted aún no sabe a qué lugar viajar durante esta Semana Santa, la ciudad de Santa Rosa de Copán puede sorprenderlo si la elige como destino.

El crecimiento comercial propiciado por empresarios de la zona ha provocado que cada vez más turistas nacionales y extranjeros viajen a la Sultana de Occidente a pasar unas vacaciones diferentes.

Santa Rosa

En su trayecto hacia el municipio puede hacer una parada en La Entrada y degustar de un tradicional almuerzo casero o hacer sus compras en alguna de las tiendas del comercio.

 Eso es lo mejor de todo, que el occidente de Honduras ofrece a los turistas una amplia gama de actividades para grupos de amigos y familias completas. Una vez que llegue a Santa Rosa, la lista de lugares por visitar le harán quedarse más de un día. Debe comenzar por el parque El Cerrito en el este de la ciudad.

Para apreciar el panorama desde lo alto debe subir los 114 escalones que lo conducen a la herencia cultural de los antepasados mayas.Santa Rosa
Para hacerlo aún más atractivo, las autoridades de Turismo mandaron a construir la frase Yo- un corazón- Santa Rosa, en la que miles de personas se han tomado la foto del recuerdo.

La carretera a Santa Rosa aunque no está en optimas condiciones no está en su peor momento.
Al bajar de El Cerrito se sentirá cansado por lo que puede deleitarse con un jugo natural o comerse una mangada al aire libre. Los negocios se encuentran a inmediaciones de la escalinata.

Ahora, si tiene antojos de endulzar su paladar, solo debe cruzar la calle y en la esquina encontrará Tu Gou, un local de dos plantas de madera adonde ofrecen wafles con helado artesanal de dulce de leche y crema chantilli.
José Antonio Carbajal, socio propietario de Tu Gou, manifestó que desde hace un año que comenzó el negocio ha sido exitoso entre los pobladores y turistas.

“Nuestro concepto es vender un producto listo para llevar, que las personas puedan caminar por la calle comiéndose su wafle o crepa”, contó Carbajal. Dijo que está listo para recibir a los visitantes esta Semana Santa. El horario de atención para esta semana es de 12:00 m hasta las 10:00 pm.

El café, los dulces típicos, los ticucos son parte de la variedad gastronómica de la ciudad.
CapacidadSanta Rosa
Santa Rosa, con más de 70,000 pobladores, cuenta con 38 hoteles de diferentes categorías con tarifas desde L300 hasta L1,500 la noche. Algunos de ellos tienen piscina para el disfrute de los huéspedes. La gastronomía es otro de los atractivos del lugar. Son 38 grandes y pequeños restaurantes adonde puede comer platillos típicos como ticucos, sopa de gallina india, cerdo horneado, totopostes, entre otros.

Entre las opciones se en

Santa Rosacuentra el restaurante Lenca Maya, cuya especialidad son los ticucos.

El restaurante más antiguo de la ciudad es Las Haciendas, inaugurado en 1983. Este es experto en cortes de carnes y mariscos y es visitado por un buen número de extranjeros.

“Nos visitan muchos extranjeros. Hace poco tuvimos un grupo de Bélgica, unas 40 personas. El municipio ha evolucionado de una forma rápida”, destacó Rafael Rojas, gerente general del restaurante Las Haciendas.

Julio César Gonzales, director de la Cámara Nacional de Turismo de Santa Rosa, declaró que como municipio están listos para recibir a más de 20,000 personas entre nacionales y extranjeras. “Tenemos dos parques acuáticos cerca y estamos impulsando deportes de naturaleza y aventura como el river tubing, senderismo, hiking, paseos a caballos y otros”, indicó.

Los afamados Madrazos tiene que probarlos.
Gonzales afirmó que Santa Rosa de Copán cuenta con la mejor vida nocturna del occidente. Afamada por el buen ambiente de unos 10 bares en los que los amigos pueden departir sin preocuparse del regreso, ya que 

la seguridad está más que garantizada.

Las personas que gustan de un buen café tienen 32 cafeterías para escoger. Una de ellas es la Plaza Café, adonde el aromático que sirven es cosechado en Finca Santa Elena, en San Juan, Intibucá.

“La hora del café aquí es de tres a seis de la tarde y por la mañana, que lo acompañan con su desayuno”, compartió Gonzales.

Antes de irse otro sitio que está obligado a visitar, si quiere llevar los mejores recuerdos a sus familiares o amigos, es la Placita Lenca Maya, ahí se encuentra la tiendita de La Abuela. Allí venden pan casero, dulces artesanales, encurtidos, mermeladas, puros, cocadas, vinos artesanales, artesanías, café en bolsa, entre otros.

Pero sin duda uno de los lugares más afamados de Santa Rosa de Copán es La Madre Teresa, así se llama el local adonde preparan los madrazos, una mezcla de fruta natural con guaro, azúcar, soda y en algunos casos sal. La “Madre” tiene 38 años de edad, el negocio es conocido así porque la dueña, doña Teresa Torres, les dice hijos a sus clientes.

Hay siete sabores de madrazos: maracuyá, mandarina, fresa, limón, jamaica y naranja.

El café, los dulces típicos, los ticucos son parte de la variedad gastronómica de la ciudad.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

ARSA y Alcaldía de La Ceiba planean un carnaval seguro

LA CEIBA, Atlántida.  10.04.2024 La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), el Cuerpo de Bomberos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: