Inicio - Educación - Japón mejorará salud y educación en Choluteca

Japón mejorará salud y educación en Choluteca

28.03.2018

La Embajada del Japón en Honduras, representada por Yuichi Miyagawa, encargado de negocios, inauguró “el proyecto de construcción de Centro de Salud, Concepción de María, Choluteca”, junto con la alcaldesa municipal, Vilma Yamileth Ordóñez Corrales, el director regional de Salud en Choluteca, José María Paguada, y otros invitados especiales.

El pueblo y gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de la alcaldía municipal de Concepción de María, a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$58,240 equivalentes a casi 1.3 millones de lempiras, utilizados para la construcción del nuevo centro de salud con 2 consultorios, un laboratorio, una preclínica, una farmacia, una sala de espera, una sala de inyección, una sala de vacuna, un almacén y baños.

En su discurso, Yuichi Miyagawa expresó: “Es muy grato poder representar el día de hoy al gobierno del Japón para la Inauguración de este proyecto. La iniciativa del gobierno de Japón es de contribuir con un mejor futuro para las comunidades de Honduras. Nosotros los japoneses queremos apoyar la salud del pueblo hondureño para que todos gocemos de mejores condiciones de vida”.

En tanto, la alcaldesa municipal de Concepción de María, señaló: “Gracias al gobierno del Japón a través de sus representantes en Honduras, estamos muy agradecidos por este gran proyecto que estamos inaugurando el día de hoy, gracias a todas las personas que hicieron posible este momento”.

Mientras el director municipal de Salud de Concepción de María, manifestó: “Este nuevo centro de salud viene a engrandecer al municipio de Concepción de María y a la atención de calidad de los pacientes porque ahora contamos con una mejor infraestructura y un mejor equipo para la atención de los pacientes. Estamos muy alegres por recibir este nuevo centro de salud, gracias al apoyo de la cooperación del Japón y de la alcaldía municipal de Concepción de María.

También se inauguró en el mismo departamento el día 23 de marzo del 2018, “El Proyecto de ampliación y reparación del centro básico José Trinidad Reyes, El Triunfo, Choluteca” junto con la alcaldesa municipal de El Triunfo, Gina Bonilla, el presidente de la mancomunidad NASMAR, José Nahún Cálix Álvarez, y otros invitados especiales.

El gobierno del Japón acompaña los esfuerzos de la Alcaldía Municipal de El Triunfo, mediante la donación de US$82,157 equivalentes a casi 2 millones de lempiras para la alcaldía de El Triunfo, utilizados para la reparación de las aulas existentes y la construcción de un nuevo módulo en el centro educativo básico contando 3 aulas y un módulo de baño.

En su discurso, Yuichi Miyagawa expresó: “El pueblo japonés quiere mostrar su buena voluntad al pueblo hondureño con la ayuda que ofrecemos a los proyectos de visión social.

En su discurso, Yuichi Miyagawa expresó: “El pueblo Japonés quiere mostrar su buena voluntad al pueblo hondureño con la ayuda que ofrecemos a los proyectos de visión social como este, nuestra iniciativa es de contribuir con un futuro mejor para las comunidades de Honduras. Por ello, seguiremos colaborando con el acondicionamiento de más centros educativos que hasta el momento suman 195”.

En tanto, la acaldesa municipal de El Triunfo, señaló: “Queremos agradecer a Dios porque existen personas en otros países que se esmeran por que los niños de este país se encuentren en buen estado y que reciban clases en un ambiente en el que ellos se sientan bien. Nosotros los hondureños necesitamos ayuda con estos gastos y consideramos la ayuda que nos ofrece el gobierno del Japón muy necesaria.

Mientras que el presidente de la mancomunidad NASMAR; manifestó “Estoy muy agradecido con la ayuda por parte de la embajada y gobierno del Japón. También quiero agradecer los esfuerzos de las personas de la alcaldía y los ciudadanos que ayudaron a concluir este proyecto. Así como mencionaba el Sr. Miyagawa, encargado de Negocios a.i. esperamos que los padres de familia, maestros y estudiantes participen activamente en el mantenimiento de este centro educativo. Estoy muy feliz porque las puertas de la Embajada del Japón están abiertas a los hondureños. Esperamos poder implementar más proyectos en un futuro”.

La implementación de estos proyectos es apoyada a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Este año se cumplen 30 años de proveer ayuda comunitaria completando más de 522 proyectos en diversas áreas socioeconómicas en Honduras, con un monto total de donación de casi 700 millones de lempiras equivalentes a alrededor de 30 millones de dólares en el marco de APC.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: