Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Reparan tomógrafo del Hospital Escuela

Reparan tomógrafo del Hospital Escuela

Tegucigalpa. 27.03.2018

Tras varias gestiones, la Junta de Dirección y Gestión del Hospital Escuela Universitario (HEU), reparó el tomógrafo que dejó de funcionar hace dos meses.

La directora de este centro asistencial, Cristina Rodríguez, explicó que no fue la falta de presupuesto el atraso de la reparación del equipo, sino con la adquisición de los repuestos.

Rodríguez reconoció que el servicio de radiodiagnóstico es uno de los más importantes que HEU tiene, ya que les permite realizar tomografía y el procesamiento de imágenes por secciones anatómicas con fines de diagnóstico.

“El problema no ha sido falta de presupuesto, el hospital ha sido responsable en reservar el prepuesto, el problema fue la adquisición de los repuestos que vienen desde Estados Unidos”, aseveró la galena.

El tomógrafo es un aparato usado para la realización de tomografía y esta es el procesamiento de imágenes por secciones anatómicas con fines de diagnóstico.

Ante la alta demanda de pacientes en este hospital, las autoridades fueron convocadas por la comisión de salud y presupuesto del Congreso Nacional (CN), para exponer las causas sobre la suspensión del servicio de tomografía.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: