Inicio - Economía - Destinan 4 millones de euros a Pymes

Destinan 4 millones de euros a Pymes

26.03.2018

La Unión Europea (UE) Holanda promoverán las exportaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) centroamericanas, como parte del apoyo a la integración regional y aprovechamiento del Acuerdo de Asociación (AACUE) con las economías del área.

La promoción de la oferta exportable de las y los emprendedores centroamericanos está formalizada mediante el acuerdo “Conectando América Central” con cuatro millones de euros a ejecutarse de aquí al 2021 bajo la coordinación del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI, por sus siglas en holandés).

El soporte se orientará a preparar a las Pymes para que ingresen con éxito al mercado europeo. El objetivo es fortalecer la capacidad centroamericana de comercializar bienes y servicios, a través del asesoramiento y acompañamiento en determinadas cadenas de valor y el trabajo en red de las agencias de promoción de las exportaciones.

El desempeño de las empresas en responsabilidad social empresarial y la participación conjunta de las Pymes centroamericanas en ferias europeas son pilares esenciales de esta iniciativa.

El programa busca que 48 pequeñas empresas generen un volumen de exportación adicional de 90 millones a principios del 2023, detalla un informe sobre el proyecto emitido por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: