Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - LUFUSSA ENTREGA DONACIÓN AL HOSPITAL DEL SUR

LUFUSSA ENTREGA DONACIÓN AL HOSPITAL DEL SUR

Choluteca. 23.03.2018

La empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa), hizo entrega pública un cheque por la cantidad de 238,781.00 lempiras al Comité de Apoyo Externo al Hospital General del Sur de Choluteca.

Estos fondos fueron recaudados en a Maratón Color Lufussa 2017, que por cuarto año consecutivo se llevado a cabo en la ciudad de Choluteca en el mes de diciembre recién pasado.

Como ya es una tradición, desde hace cuatro años la empresa Lufussa organiza en diciembre con el apoyo de varias empresas patrocinadoras-un evento deportivo, Denominado “Maratón Color”, en la ciudad de Choluteca, donde miles de corredores provenientes de todo el país se inscriben y participan para apoyar una causa noble, ya que los fondos recaudados son entregados en su totalidad a una institución de beneficencia de la zona sur.

Tres de las cuatro versiones de la maratón se han dedicado a recaudar fondos a favor de Hospital General del Sur. Con los fondos entregados este día la ayuda total entregada a este centro hospitalario por parte de Lufussa llega a más de 645 mil lempiras en tres años, mismos que sirven para la mejora de las instalaciones físicas y la compra de medicamentos e insumos que se utilizan para atender a miles de pacientes provenientes de todas las comunidades de la zona sur de Honduras.

El representante de la junta directiva de Lufussa, Christopher Kafie, hizo entrega de cheque, al tiempo que agradeció a los corredores participantes por su apoyo cada año a esta noble causa.

“Seguiremos trabajando por el desarrollo de Honduras al generar energía al precio más bajo, y con este apoyo al Hospital del Sur buscamos contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de esta zona de nuestro país, por la que guardamos un especial cariño en Lufussa”, señaló.

Manifestó que “Lufussa siempre con un enfoque social comprometido por el pueblo por más de 24 años, con proyectos insignias este es uno de ellos que le dirigimos a Choluteca, a través de estas iniciativas hemos demostrado que tenemos un componente social muy fuerte con las comunidades del sur”

“Tenemos importantes proyectos dos de ellos dirigidos al tema ambiental, la recuperación de los bosques que han sido daños con el objetivo de sembrar un millón de árboles y también la protección de la tortuga Golfina en el Golfo de Fonseca”, señaló.

Agregó que “también tenemos iniciativas orientadas a las comunidades de la zona sur, se ha trabajado en más de 400 viviendas, donde les hemos remplazado los pisos, y obras de infraestructura como centros comunales, iglesias, proyectos de electrificación, entre otros”.

Por su parte, el presidente del Comité de Apoyo Externo al Hospital del Sur, Luis Marcia, agradeció a la empresa Lufussa por esta iniciativa: “Estos fondos nos serán de’ gran ayuda para seguir con la ampliación de las salas de Medicina y de Cirugía de Mujeres. Muchas gracias, Lufussa y la familia Kafie”.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: