Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Pobladores de Choluteca adornarán dos cuadras con coloridas alfombras de aserrín

Pobladores de Choluteca adornarán dos cuadras con coloridas alfombras de aserrín

CHOLUTECA.  21.03.2018

Unos 150 sacos de aserrín para elaborar figuras religiosas, necesitará un grupo de hombres y mujeres del barrio Corbeta que cada año elaboran alfombras multicolores para la Semana Santa, especialmente la procesión del Santo Entierro.

Karen Morán, quien por varios años residió en Guatemala, trajo al barrio Corbeta la idea de elaborar alfombras de aserrín con figuras religiosas para animar más la religión cristiana entre la población y que puedan ser admiradas por oriundos y visitantes.

Junto a un buen grupo de personas, hombres y mujeres de edades diversas, tarda dos días para elaborar las alfombras en el pavimento del barrio donde transitan los feligreses durante el Santo Entierro, en horas de la noche.

“Este año trabajaremos más ya que se harán dos cuadras de calle de alfombra y para ello se requieren unos 150 sacos con aserrín, sin embargo solo tenemos unos 50. Necesitamos el apoyo de los dueños de aserraderos para que nos apoyen vendiéndonos el producto”, comentó.

La encargada de dirigir los trabajos, que se lleva su tiempo, ya que se debe “colar” el aserrín, teñirlo en diversos colores, hacer los moldes que son diferentes cada año, dijo que se necesita mucho producto de la madera para que la alfombra quede gruesa, ya que hace mucho viento, además de la inclemencia del sol y por eso se debe regar continuamente.

Morán manifestó que durante los dos días que tardan en elaborar las alfombras de aserrín las hacen con amor y dedicación, realizando turnos de vigilancia en horas de la noche para evitar que personas u animales las dañen, como también evitar la imprudencia de conductores de vehículos. (LEN)

Unos 150 sacos con aserrín se necesitarán para la elaboración de las alfombras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

CHOLUTECA. 18.03.2024 Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: