Inicio - Turismo - Se preparan 3.4 millones para movilizarse a destinos turísticos en Semana Santa

Se preparan 3.4 millones para movilizarse a destinos turísticos en Semana Santa

19.03.2018

En vísperas de la Semana Mayor, ha comenzado la movilización de veraneantes hacia los destinos turísticos, especialmente los de playa.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), activó su operativo a nivel nacional para atender las emergencias que se presenten durante el periodo de vacaciones.

Se espera que tres millones 400 mil personas se desplacen a partir del viernes 23 marzo con un derrame de siete mil millones de lempiras sobre el aparato económico nacional y con una réplica significativa sobre la industria turística.

El patrón de los vacacionistas se mantiene: La mayor parte escoge los sitios de playa ubicados en las costas del norte y del sur, aunque se ha hecho la salvedad que en los últimos tres años ha crecido sustancialmente el desplazamiento hacia el interior del país.

El año pasado, el 60 por ciento de los veraneantes se trasladaron a las playas y el 40 por ciento escogieron los destinos arqueológicos, eco- turísticos y las rutas de las culturas vivas.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: