Inicio - Turismo - RESERVA BIOLÓGICA EL UYUCA UNA RUTA IDEAL PARA EL VERANO 2018

RESERVA BIOLÓGICA EL UYUCA UNA RUTA IDEAL PARA EL VERANO 2018

17.03.2018

La Reserva Biológica El Uyuca, un bello sitio que la mayoría desconocen se encuentra tan cerca de la capital, resulta inolvidable pasear por sus senderos y tomar moras que crecen silvestres bajo la sombra de una enorme cantidad de árboles.

Un clima agradable que contrasta con la existencia de numerosos nacientes de agua dentro de la montaña. Si hablamos del acceso, se puede decir que es fácil a partir de la carretera que comunica a la capital con El Zamorano.

La reserva cuenta con una extensión de 817 hectáreas con elevaciones que varían desde los 1300 a 1700 msnm., esta área que es manejada por El Zamorano, entes de gobierno y las comunidades aledañas, un espacio rico en flora y fauna, además de ser una importante productora del agua la que se consume en las comunidades vecinas.

Asimismo, se presta para practicar senderismo, avistamiento de aves y todo tipo de actividad de montaña, usted puede encontrar más de 140 especies de aves donde destacan pericos, águilas, gavilanes, halcones y otras, en adición a más de 80 especies de mamíferos

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: