Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Paso a desnivel será habilitado unos días

Paso a desnivel será habilitado unos días

Tegucigalpa. 17.03.2018

En 80 por ciento avanza la construcción del puente a desnivel en el barrio Guacerique, en la calzada del bulevar Comunidad Económica Europea, desarrollado por la constructora JF construcciones, con fondos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El ingeniero de supervisión DICOMA, Ángel Velázquez, informó que “lo que falta solo son los resanes y barandales, y otros retoques estéticos, cuenta con dos pilastras para todo tipo de tránsito vehicular; el proyecto inició en agosto, pero ya tenemos un 80 por ciento de la obra”.

Velázquez agregó que “buscaremos abrirlo en Semana Santa, como un paso temporal, pero el proyecto estará finalizado en su totalidad en la primera semana de abril”.

El puente cuenta con aproximadamente 150 metros lineales en la zona del barrio Guacerique y se espera que descongestione el tránsito vehicular en las horas “pico”. Únicamente será de una vía para los vehículos que se dirijan a la zona de Comayagüela o Tegucigalpa.

La obra cuenta con dos pilastras para todo tipo de soporte vehicular, además, en base al mismo proyecto, las autoridades municipales desarrollan otros trabajos en una de las calles cercanas al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), donde se trabaja con el sistema de tuberías y una pavimentación con concreto hidráulico. (KSA)

Quedarán habilitados temporalmente dos carriles a un costado del puente hacia la zona de Metro Mall y dos carriles en el otro extremo, con dirección a la zona de mercados de Comayagüela.

El puente es de una vía, con capacidad para automotores con cargamento pesado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: