Inicio - Sociales - De jueves a domingo será feriado para sector privado en Semana Santa

De jueves a domingo será feriado para sector privado en Semana Santa

17.03.2018

De jueves a domingo será el asueto del sector privado hondureño con motivo del feriado de la Semana Santa que se avecina a finales de este mes, según comunicado emitido ayer por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Este año la Semana Mayor empieza el próximo lunes 26 y en base al Código de Trabajo, el Cohep informó que los días feriados serán a partir del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Detalló que de conformidad a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo de 2018.

Por tanto, el patrono está en la obligación de reconocer algo distinto a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo en relación a los días feriados a la Semana Santa, en caso de haber acordado con los trabajadores condiciones más favorables en Contratos, Pactos o Acuerdos Colectivos de Trabajo.

De darse el caso que un trabajador, conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

Por otra parte, “recordamos que el Sistema Financiero Nacional trabajará los lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo en horario normal”, el documento añade que los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo la banca permanecerá cerrada.

No obstante, durante el feriado estarán a disposición de los usuarios las redes de cajeros automáticos y los sistemas de banca en línea que cada día son de mayor uso entre la población. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: