Inicio - Turismo - Turismo, Ruta del Café, Canopy Extremo entre otros beneficios ofrece el Corredor Lenca ya totalmente finalizado

Turismo, Ruta del Café, Canopy Extremo entre otros beneficios ofrece el Corredor Lenca ya totalmente finalizado

16.03.2018

La ruta del Corredor Lenca es una de las propuestas turísticas que ofrece actualmente el Gobierno a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a miles de veraneantes que harán uso de las carreteras en esta época,  en el marco de la campaña Verano 2018 ¡Honduras Te Espera!

Nuevamente el Occidente del país abre sus puertas al desarrollo económico y turístico por medio de esta nueva y moderna vía de comunicación  que comprende los tramos Márcala-La Esperanza, Camasca-La Esperanza, Yamaranguila-San Juan, Gracias-Celaque, Cololaca- Valladolid  y de la ciudad de Gracias a Santa Rosa de Copán.

Oferta turística

El Gobierno, en aras de convertir al país en un Centro Logístico de las américas finalizó el último tramo que conduce de La Esperanza Intibucá a Márcala-La Paz que permite a los turistas desplazarse con más facilidad en estas vacaciones y disfrutar de la cultura Lenca, ruta del café y la diversión intensa  con el Canopy Extremo El Chiflado, situado en esta zona.

El Corredor Lenca tiene una longitud aproximada de 250   kilómetros listos para la población hondureña que al llegar a la ciudad de La Esperanza en el departamento de Intibucá puede disfrutar una variada gastronomía, cultura religiosa y  un fresco y agradable clima producto de la flora y fauna que impera en esta zona

 Continuando el recorrido

Llegando a la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira se hace turismo religioso ya que existen 2 iglesias  de las más antiguas del mundo y la Montaña de Celaque, la más alta de istmo centroamericano.

 

Las  rutas del Corredor Lenca son zonas de jardines botánicos y aguas termales donde si gusta el visitante puede bañar en las pilas  y aliviar sus dolores musculares entre otras enfermedades por múltiples beneficios, que trae a la salud  el Azufre.

Cabe resaltar que la generación de empleos en esta carretera fue más de 2 mil 500  entre puestos directos e indirectos y la obra  ha beneficiado  a miles de habitantes que transitan o residen en esta importante zona del país.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: