Inicio - Economía - Colegio de Tegucigalpa: invierten más de L9 millones en el Saúl Zelaya

Colegio de Tegucigalpa: invierten más de L9 millones en el Saúl Zelaya

15-03-2018 Tegucigalpa, Honduras.

El “Plan Maestro para la Educación 2018” contempla realizar obras de mantenimiento periódico y rutinario, en instituciones de enseñanza pública cuya infraestructura presente daños y los alumnos y personal docente y administrativo no cuente con las condiciones pedagógicas para impartir educación de calidad.

Para el caso, el proyecto de reparación y mejoras a la infraestructura del “Instituto Saúl Zelaya”, en la colonia La Rosa del Distrito Central, es uno más de las casi mil instituciones educativas atendidas, según un informe del gobierno.

De manera simultánea a la in

versión en infraestructura se generan decenas de empleos. En el Instituto Saúl Zelaya “ya se han iniciado las reparaciones con una inversión que supera los nueves millones de lempiras en su infraestructura, lo importante adicionalmente del mejoramiento del centro educativo, es la generación de puestos de trabajo” expresó la primera dama Ana García de Hernández en representación del mandatario hondureño.

Agregó, que se está apostando a una educación de calidad y al mismo tiempo la generación masiva de empleo, como un compromiso manifiesto del gobierno a través de diversos programas. Las inversiones en el Instituto Saúl Zelaya pasan por la reconstrucción de 36 módulos educativos, instalaciones eléctricas nuevas, techos, pisos, muro perimetral y reparaciones en las instalaciones hidrosanitarias y baños entre otras obras.

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: