Inicio - Economía - A UNOS LPS. 6 MIL 500 MILLONES ASCENDERÁN LOS CRÉDITOS DISPONIBLES PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

A UNOS LPS. 6 MIL 500 MILLONES ASCENDERÁN LOS CRÉDITOS DISPONIBLES PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

 
15-03-2018 Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador nacional del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), José Benítez, manifestó que el crédito destinado para ese rubro, ascenderá a seis mil 500 millones de lempiras.

En ese sentido, Benítez, explicó que para acceder a los fondos FIRSA, debe ser a través de una institución financiera, para manejar una línea de crédito con el productor que realiza la solitud.

Asimismo, detalló que están disponibles para el sector agrícola, mil 500 millones de lempiras por año, y agregó que “hay bastante dinero en e

l sistema financiero y BANHPROVI está poniendo a disposición alrededor de 5 mil 500 millones con los otros fondos de los otros fideicomisos”.

Benítez apuntó que los Fondos son destinados para cualquier actividad del sector agro, y enfatizó que “se trabaja con límites y los límites generalmente van orientados en función de los montos, no podemos abrir la llave demasiado fuerte porque un solo productor debería mucho dinero”.

Para concluir el coordinador de los Fondos Firsa, manifestó que los departamentos de Olancho, Yoro, Copán, Choluteca, son los que realizan mayor petición de esos créditos, sin embargo destacó que prácticamente tiene presencia en 16 de los 18 departamentos del país.

Fuente: Hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: