Inicio - Economía - Avanzan negociaciones para exportar productos avícolas a Corea y Taiwán

Avanzan negociaciones para exportar productos avícolas a Corea y Taiwán

14.03.2018

Afianzarse en el mercado centroamericano y convertirse en proveedor de pollo y huevo de algunos países asiáticos son los principales retos de los productores avícolas hondureños, informó a LA PRENSA Alberto Bográn, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).

Las negociaciones con los empresarios asiáticos, específicamente de Corea y Taiwán, que se ha logrado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), van “muy adelantadas”, reveló. Explicó que están definiendo la demanda que tiene ese mercado y el aporte de productos avícolas que tendrá capacidad de hacer la industria. Agregó que ya comenzaron con “las ruedas de negociaciones con los participantes de esos países, y la idea es concretar acuerdos a mediados de este año”.

Las granjas que participarán en los envíos ya están en proceso de certificación.

Asimismo, manifestó que “la producción de pollo y huevo son de los pocos productos en los que Honduras es autosostenible. Necesitamos cuidar eso porque es parte de la seguridad alimentaria del país”, afirmó el empresario del sector. Actualmente, los avicultores nacionales producen más de 400 millones de libras de carne de pollo y 1,300 millones de unidades de huevo al año. El excedente se comercializa en el mercado centroamericano, detalló Bográn.

Encuentro. Ayer, los representantes de esta industria se reunieron con Santiago Ruiz, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el objetivo de desarrollar una serie de proyectos que impulsen el crecimiento de este importante sector.

El funcionario explicó que entre los temas que se trataron está fortalecer el programa nacional avícola, mantener el estatus sanitario del país, continuar con el programa de trazabilidad y la disponibilidad de financiamiento para los productores.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: