Inicio - Salud - Redoblan esfuerzos contra dengue y zika

Redoblan esfuerzos contra dengue y zika

06.03.2018

El Secretario de Salud, Octavio Sánchez, se reunió con los directores de las diferentes regiones sanitarias del país para fortalecer, unificar conocimientos y las medidas correctas contra el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Sánchez, solicitó trabajar junto con la población en la eliminación de las larvas de zancudos en las comunidades, porque solo así podrán hacerle frente a las enfermedades.

Por su parte, las regiones sanitarias deben continuar con la campaña de prevención y la aplicación de larvicidas para no llegar a la fumigación.

Honduras por su condición climática, con las temporadas cambiantes en los últimos meses, ha ganado terreno para trabajar de manera sostenida en la destrucción de criaderos.

Con la temporada fría que se registró recientemente en el país, la reproducción del Aedes aegypti se paralizó, según el reporte.

El Secretario de Salud hizo un llamado a la población para que cambien el comportamiento y colaboren en sus casas con llevar a cabo las medidas simples de almacenamiento de agua.

Durante la reunión se presentó el informe y los avances sobre la campaña 2018 con las arbovirosis.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Codeh propone la creación de clínicas periféricas para atender pacientes renales

Tegucigalpa. 09.04.2024 El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: