Inicio - Valle - 1703 Amapala - Construirán Centro de Investigación Marina en Golfo de Fonseca

Construirán Centro de Investigación Marina en Golfo de Fonseca

Amapala, Valle.  06.03.2018

Un Centro de Investigación Marina se estará construyendo próximamente en la isla Pacar, del archipiélago del Golfo de Fonseca, en un predio que tiene una extensión de 5.28 hectáreas.

El dirigente del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Saúl Montufar, dio a conocer que la obra, primera a edificarse en Honduras, será financiada por el Ministerio Federal Económico de Alemaniaa través de Gespa.

Montufar dijo que la infraestructura será de gran importancia, ya que expertos harán sus investigaciones de la diversidad de especies marinas, del mangle y en las diez áreas protegidas por Ramsar 1000.

El edificio para albergar a unas 35 personas, más el embarcadero, tendrá un costo de tres millones de lempiras y entre los actores de investigación estarán también Coddeffagolf, universidades nacionales e internacionales como también el Instituto de Conservación Forestal (ICF), alcaldía de Amapala, entre otras.

“Solo se está a la espera del licenciamiento ambiental para iniciar la construcción del Centro de Investigación Marina. Las autoridades municipales de Amapala ya realizaron un cabildo abierto para informar a los amapalinos sobre los beneficios del proyecto”, afirmó el dirigente.

El ambientalista manifestó que el proyecto será de gran importancia para Honduras, especialmente para la zona del Golfo de Fonseca, ya que se harán diversas investigaciones marinas y la zona podría ser utilizada para promocionar el ecoturismo. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

03 de Mayo Feria en Honor a la Santísima Cruz, Amapala Valle

Historia Amapala se ubica en la isla del tigre, una tierra que deslumbro al primer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: