Inicio - Valle - 1703 Amapala - CODDEFFAGOLF promueve el turismo científico en el Golfo de Fonseca

CODDEFFAGOLF promueve el turismo científico en el Golfo de Fonseca

Tegucigalpa, Honduras.- Sábado 22 de junio del 2019

El Centro de Investigación Marina para el Turismo Científico (CIM), es la única entidad que fomenta la investigación científica, la educación ambiental y el manejo comunitario de sus recursos naturales, enmarcados en el Plan de Manejo del Subsistema de Aguas Naturales Protegidas de la Zona Sur de Honduras (SAPsurH), en lo referente a la conservación marino costero como: bosque manglar, especies de alto valor comercial sobre explotadas, playas de anidamiento de la tortuga golfina, aves residentes y migratorias, calidades de agua del subsistema hidrológico de los manglares, estudios socioambientales y otros más.

Dina Morel, directora de CODDEFFAGOLF, dijo que esta es una iniciativa de Co-Manejo entre el Instituto de Conservación Forestal (ICF), CODDEFFAGOLF y la Municipalidad de Amapala, ubicado en la Isla Pacar dentro de un Área Protegida o Parque Nacional Marino Archipiélago del Golfo de Fonseca.

Este centro tiene como misión realizar investigación básica y aplicada de los recursos naturales renovables del Golfo de Fonseca para la recuperación de los objetos de conservación críticos y sociales que forman parte del ecosistema marino para contribuir a los medios de vida de las poblaciones, resaltó Morel.

Entre los servicios que brinda el Centro están: Investigación, Turismo Científico y Educativo, Vigilancia Climática, Asesoría Técnica, Capacitación y Alimentación y Alojamiento. Cuenta con las siguientes instalaciones: Sala de Laboratorio de Investigación “Alexander Von Humboldt”, Sala de Exposición, Torre de Avistamiento, Cocina-Comedor, Área de Descanso, quioscos de Interpretación Ambiental y dos muelles de abordaje.

¿Dónde está ubicado?

Para llegar al CIM, se aborda una lancha en el muelle de Coyolito, con destino a la Isla Pacar, en un recorrido de aproximadamente 20 minutos, rodeando la bella Isla de Amapala.

La directora de CODDEFFAGOLF, invitó a los investigadores nacionales e internacionales, pasantías estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado, centros educativos de primaria y segundaria, de la región del Golfo de Fonseca, organizaciones de sociedad civil, municipalidades, organizaciones de pescadores y sector público y privado, que visiten esta belleza natural que forma parte del subsistema nacional de áreas protegidas.

El Centro de Investigación Marina para el Turismo Científico (CIM), fue lanzado en junio 2018, gracias al convenio establecido entre Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y GESPA e.V de Alemania y ejecutado por el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna en el Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF), en el marco del Proyecto Conservación y Uso Sostenible de los Recursos Naturales de los Manglares del Golfo de Fonseca.

Fuente: LaTribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: