Inicio - Turismo - Proyectan crecimiento de turismo ecológico y arqueológico en Semana Santa

Proyectan crecimiento de turismo ecológico y arqueológico en Semana Santa

Las expectativas alrededor de la industria turística durante la Semana Santa están al tope.

Las proyecciones apuntan a que durante el feriado de verano se movilizarán más de tres millones de personas que generarán un derrame de 7,000 millones de lempiras sobre la economía nacional, un dos por ciento encima de la circulación del año pasado.

El patrón de los vacacionistas se mantiene: La mayor parte escoge los sitios de playa ubicados en las costas del norte y del sur, aunque se ha hecho la salvedad que en los últimos tres años ha crecido sustancialmente el desplazamiento hacia el interior del país.

El año pasado, el 60 por ciento de los veraneantes se trasladaron a las playas y el 40 por ciento escogieron los destinos arqueológicos, eco- turísticos y las rutas de las culturas vivas.

 

En promedio, Honduras recibe durante la Semana Mayor unos 45,000 salvadoreños, 18,000 guatemaltecos y una cifra significativa de turistas que llegan en vuelos charter y cruceros.

 

La campaña “Honduras te Espera” es impulsada con fuerza desde el pasado viernes, con el fin de invitar a los nacionales y a los veraneantes extranjeros a que exploren las bellezas que ofrece esta “hibueras”.

 

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: