Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Comercio florece en primer túnel peatonal

Comercio florece en primer túnel peatonal

Tegucigalpa. 21.02.2018

Las aceras del centro comercial Plaza Miraflores y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se han convertido en un área de vendedores ambulantes, quienes serán trasladados al túnel peatonal que está a punto de ser concluido.

El túnel, que se construye desde varios meses, será el primer peatonal y subterráneo del país y de Centroamérica. Además, contará con la seguridad debida para los peatones y comerciantes que serán instalados en el mismo.

La moderna construcción está valorada en 17 millones de lempiras provenientes de las arcas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), que con la recaudación de impuestos busca cambiar la infraestructura de la capital y el bienestar de sus habitantes.

MERCADO SUBTERRÁNEO

El subterráneo comercial es un trabajo complementario al túnel vehicular, habilitado el 12 de agosto del año pasado, en el bulevar Centroamérica, donde se construyó una rotonda que sostiene una estructura metálica, donde se colocó la Bandera Nacional.

Los cubículos para los vendedores cuentan con el espacio necesario para que se puedan instalar.

Pero en este extremo de este bulevar se construye bajo tierra una solución para ubicar estos comerciantes y darles un espacio a los cientos de estudiantes y peatones particulares que a diario deben cruzar la calle, exponiéndose a ser atropellados.

Se calcula que por el lugar circulan diariamente un promedio de 50 mil vehículos en las diferentes vías, ya que esta es una zona comercial, bancaria y de estudio.

Con este proyecto se busca poder ubicar a comerciantes que han tomado posesión de las aceras desde hace mucho tiempo, obligando a los transeúntes a caminar entre los autos.

Los constructores realizan los últimos trabajos para que la obra sea entregada en óptimas condiciones.

En el lugar hay ventas de todo tipo de cosas, desde un gorro para el frío hasta útiles escolares, frutas, entre otras cosas. (DS)

DATOS

Los comerciantes que por ahora están en las aceras, serán ubicados en los 30 cubículos comerciales que ya están construidos. Por ahora se afinan los últimos detalles, ya que la obra está construida en un 95 por ciento para ser entregada en los últimos días de este mes o inicios de marzo.

Todos los vendedores que están ubicados en la zona tendrán un espacio en el túnel y tendrán la seguridad necesaria.

En la plaza que se construye habrá un espacio donde se podrán desarrollar actividades recreativas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: