Inicio - Educación - Fundación planea abrir la primera universidad virtual en Honduras

Fundación planea abrir la primera universidad virtual en Honduras

San Pedro Sula, Honduras. 19.02.2018

Para que más jóvenes puedan tener acceso a la educación superior, la Fundación Honduras Investiga trabaja en la creación de la primera universidad virtual en el país.

Raúl Peña Moreno, presidente de la fundación, contó que se encuentran en la etapa de socialización y la documentación para presentarla posiblemente en junio a la Dirección de Educación Superior (DES).

“Tenemos laboratorios para que los profesores den las clases de manera virtual; esto es un concepto revolucionario, en el país será la primera universidad totalmente virtual”, aseguró.

Lo que se busca es llegar a los lugares adonde las demás universidades no han podido llegar, estableció.

La fundación además espera realizar acuerdos con varios centros educativos del interior del país y que cuenten con acceso a Internet para proveer los espacios para que los alumnos puedan recibir sus clases.

De llegar a ser aprobada por la Dirección Superior pretenden ofrecer carreras como Diseño Gráfico, Electrónica, Mercadeo Digital y Mecatrónica.

De acuerdo con la DES, en 2016 la cobertura educativa en el país fue de 16.2%, es decir, un total de 201,821 personas estudian en las universidades hondureñas.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: