Inicio - Educación - Educación alista entrega de 2 millones de libros por clase

Educación alista entrega de 2 millones de libros por clase

17.02.2018

Los más de mil alumnos que cada año ingresan a la escuela Altagracia Sánchez, en la colonia Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández, se deben enfrentar a la realidad del sistema educativo público: la falta de libros de texto.

José Ernesto Díaz, director de ese centro, recordó que desde 2014 la Secretaría de Educación no les entrega un lote de libros de las materias básicas, en ese entonces no les dieron los suficientes libros para los alumnos.

El centro tiene una matrícula de 1,590 menores, en cada una de las 36 secciones la cantidad de alumnos es de 45; pero solo tienen libros para unos 15, explicó el director.

“Hay grados que no cuentan con ningún libro, otros tienen, pero no se pueden utilizar porque son de trabajo, hay algunos para que los estudiantes hagan los ejercicios en él, por eso no se pueden usar para los siguientes años”, dijo.

Los docentes manifestaron que utilizan los libros como referencia y los que no están manchados les sacan copias para que los estudiantes realicen los trabajos.

“El año pasado los padres de familia decidieron comprar los libros de otras editoriales; pero no todos tienen la capacidad de comprarlos, por lo que este año aún no deciden”, expuso Lesly Castillo, maestra del cuatro grado.

Esperan que la Secretaría de Educación les entregue los libros para este año.

En Cortés hay unos 1,800 centros escolares públicos y a la mayoría -si no todos- les hacen falta libros, dio a conocer personal de la Dirección Departamental.

Desde que se inició el año solo han recibido diez solicitudes de material didáctico, por lo que las autoridades les recuerdan a los centros que necesitan material didáctico que deben hacer la solicitud para que procedan a gestionar el pedido a Tegucigalpa.

Entrega

Martha Mejía, subdirectora de Currículo y Evaluación, dijo que la última entrega fue en 2016, pero no se les dio a todos los centros.

En abril, la Secretaría entregará libros de matemáticas, español, ciencias naturales y sociales a todos los alumnos del sistema público.

Sául Morales, jefe de Adquisiciones de la Secretaría, dijo que la entrega se hará conforme a la matrícula de este año.

“Entregaremos suficientes libros para todos los alumnos, son más de dos millones de textos por cada asignatura”, detalló.

En Cortés entregarán más de 360,000 libros, siendo San Pedro Sula el municipio con mayor matrícula.

Las autoridades educativas esperan que la Secretaría cumpla y que no se quede ningún menor sin recibir los libros de texto.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: