Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Ofrecen a la alcaldía terreno para construir una represa en La Peña

Ofrecen a la alcaldía terreno para construir una represa en La Peña

Tegucigalpa. 14.02.2018

Los habitantes de la colonia San José de la Peña ofrecen a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) un terreno con aproximadamente 300 metros cuadrados, para la construcción de una represa que abastezca de agua las viviendas de los sectores aledaños.

A través del patronato, los vecinos de la San José de la Peña, ubicada en Comayagüela, solicitaron a las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) realizar estudios de factibilidad en la zona A, donde se sitúa el espacio que hace muchos años fue una fructífera represa para abastecer de agua al ganado de un terrateniente.

UN NICHO DE AGUA

El coordinador general del patronato, Pablo Fúnez Montoya, manifestó que algunos ingenieros enviados por el SANAA visitaron e inspeccionaron el lugar donde existe una vertiente de agua, para analizar las condiciones del terreno, localizado exactamente en la zona A, por una subida del sitio conocida como “La cuesta de los bomberos”.

Montoya agregó que hasta la fecha no han tenido una respuesta de parte de las autoridades del SANAA, sobre la petición del restablecimiento de la represa.

Según Montoya, representantes del SANAA les pidieron que demostraran que el terreno pertenece a la comunidad, y en efecto, lo corroboraron con un documento del Instituto Social para la Vivienda (FOSOVI), que es un área de los pobladores de la colonia.

El coordinador general del patronato, Pablo Fúnez Montoya, señaló donde retenían el agua, pero retiraron el muro porque era criadero de zancudos.

En ese sentido, argumentan que debido a la escasez de agua que se experimenta en la capital, especialmente en la época de verano, la construcción de una represa que contribuya como reserva a la distribución del vital líquido, resultaría saludable para los cerca de 5,000 habitantes de la colonia San José de la Peña.

El espacio donde piden realizar los estudios para el proyecto cuenta con unos 200 metros de largo y 100 metros de ancho, además de más de 15 metros de fondo donde se almacenaría el agua, que con el respectivo tratamiento, sería de mucha utilidad a la población local y de los alrededores.

La presidenta del patronato, Nidia Gisela Domínguez, destacó que actualmente el terreno, por sus condiciones húmedas, sirve únicamente como criadero de zancudos, por lo que los vecinos quitaron un tapón que servía para retener agua almacenada en un muro de contención.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: