Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - La Feria Agafam 2018 lista para recibir unas 175 mil personas

La Feria Agafam 2018 lista para recibir unas 175 mil personas

Francisco Morazán. 14.02.2018

Los organizadores de la popular Feria Nacional Agafam 2018 proyectan una derrama económica de unos cinco millones de lempiras, entre los distintos rubros comerciales, que generarán unos 1,500 empleos directos e indirectos, durante 10 días.

La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Francisco Morazán (AGAFAM), organizadora de la pintoresca actividad, en su edición 51, ofrecerá a la población y visitantes internacionales, numerosas y variadas presentaciones de diferente índole durante los 10 días del evento.

Las actividades iniciarán desde el viernes a las 9:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la madrugada.

El director de la feria, Edward Andrade, expresó que “buscamos generar alrededor de unos cinco millones en comercio, durante la feria, y alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos, bajo tres ejes principales: diversión, familia y seguridad, donde todas las personas pueden llegar y disfrutar de todas las áreas que ofrece la feria en alrededor de 23 manzanas”.

Los capitalinos y la población en general, desde ya pueden preparar su sombrero y botas para ir a disfrutar de todas las áreas de entretenimiento y de consumo, además de las exhibiciones de caballos y de vacas de pura raza, al estilo de vaqueros del Viejo Oeste.

Los jueces internacionales, Álvaro Calero, Luis Quiróz y Brian Cordero evaluarán el mejor caballo Iberoamericano y el caballo Español.

El ingreso a las instalaciones de Agafam, en la aldea de Suyapa, será de 35 lempiras para los adultos y 10 lempiras para los menores de 10 años.

En la entrada principal disponen de un espacio para el estacionamiento de aproximadamente 1,200 vehículos que las personas utilizarán por un mínimo costo.

CONSUMO Y ENTRETENIMIENTO

En muchos de los establecimientos comerciales, algunos microempresarios nacionales, y de Guatemala y El Salvador, ofrecerán diversos productos de cuero, textiles, lácteos, bisutería, dulces y mucho más, a diferentes precios, según el gusto de los consumidores.

También muchos expositores ganaderos del país y provenientes de Costa Rica, de Guatemala y de El Salvador, pondrán a prueba a sus “bestias”, en todas las competencias, para obtener uno de los tres primeros lugares con derecho a premio en metálico.

Con ocho espacios para la diversión y el entretenimiento contará la edición 51 de la popular feria ganadera.

El domingo se desarrollará el primer rodeo, donde las personas podrán apreciar muchos caballos “bravos” de todo Centroamérica, y de igual manera, el sábado 24 y domingo 25 finalizarán con otro espectáculo de rodeo.

En otros sectores de Agafam ya tienen ordenados los espacios de entretenimiento y diversión para los menores, quienes gozarán en los juegos mecánicos, con pista de “carritos” y montañas rusas. (KSA)

DATOS

Agafam es la primera feria ganadera nacional nombrada por la Federación Nacional de Ganadería Hondureña (Fenah). La feria ganadera contará con un hospital militar de consultas gratis, un espacio del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), una veterinaria, una expomilitar con todos los departamentos y unidades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA). De igual manera, habrá un “show” de perros pitbull, y un bazar de microempresarios, además de conciertos de diferentes artistas, a partir de las 7:00 de la noche. También se hará una competencia de vacas lecheras y un juzgamiento de carneros.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada habrá estacionamiento para alrededor de 1,200 vehículos.

 Fuente: latribuna,hn

Más noticias...

AMDC rehabilita el 80% del bulevar FF. AA.

Tegucigalpa. 02.04.2024 Los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) avanzaron la recuperación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: