Inicio - Olancho - 1503 Catacamas - “Leones” en apoyo a personas diabéticas y con cáncer

“Leones” en apoyo a personas diabéticas y con cáncer

CATACAMAS, Olancho.  08.02.2018

El Club de Leones de esta ciudad prosigue trabajando varios proyectos sociales, incluyendo el apoyo a los pacientes diabéticos, escuelas de la periferia de esta ciudad y a los adultos y niños que padecen cáncer, entre otros sectores de la sociedad.

Una de las miembros del Club de Leones, la licenciada Glenda Bulnes, declaró que se está entregando anteojos para leer a todos los pacientes diabéticos, además de habérseles sometido a una evaluación en los niveles de azúcar y es para continuar con el reto que puedan mejorar su estilo de vida con la lectura y para eso han logrado donaciones de una regular cantidad de lentes para ser distribuidos a quienes los necesitan.

De su lado, la licenciada en psicología y miembro del Club de Leones, Lorena Chávez, detalló que se coordina con más instituciones paraapoyara la Clínica del Paciente Diabético con la entrega de lentes y anteriormente se trabajó con una charla motivacional referente a los cuidados que debe tener una persona con diabetes.

Asimismo, ya programaron una cena de gala en beneficio de las personas con diabetes para bajar el costo de sus medicamentos y se acudea la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM), para que los alumnos de pasantía de psicología realicen evaluaciones a pacientes diabéticos.

Integrantes del Club de Leones se hanmovilizado en apoyo a diversas causas sociales en la ciudad de Catacamas, Olancho.

De igual manera, el Club de Leones de Catacamas también trabaja con los niños y adultos con cáncer y se tiene programada en su beneficio una maratón para el 17 de febrero próximo, como también se tiene prevista la entrega de mochilas equipadas con sus cuadernos para la escuela “Clara Barton”, de la colonia Cruz Roja, ubicada al sur de la ciudad, ya que los padres son de escasos recursos económicos.

“Así se procura que la falta de mochilas no sea un obstáculo para que los niños no vayan a la escuela”,señaló Lorena Chávez, quien también atiende en psicología clínica en la regional delSeguro Social.

Los pacientes diabéticos recibieron la donación de anteojos para leer.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Pobladores ejecutan limpieza en ruta a las Cuevas de Talgua

CATACAMAS, Olancho. 16.12.2023 En un claro mensaje de positivismo ambiental para los habitantes de comunidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: