Inicio - Economía - Destacan cafés especiales en feria de Santa María del Real

Destacan cafés especiales en feria de Santa María del Real

SANTA MARÍA DEL REAL, Olancho. 07.02.2018

Como parte de la Feria de la Inmaculada Candelaria se desarrollaron varios eventos como la coronación de la reina, misas y la Feria del Café, dirigida por la cooperativa Cocaol Olancho Limitada.

El gerente de la Cocaol, Asdrúbal Sánchez, destacó que “la cooperativa como siempre está participando muy activamente por tener su sede en este municipio y porque mucho café se produce en la Sierra de Agalta y es un café muy apetecido a nivel internacional, ya que el año anterior se produjeron320 mil quintales, según el Ihcafé, y este año serían 400 quintales”.

El ingeniero ManuelRomero, presidente de la directiva de la Cocaol, afirmó que “el caficultor no se debe desmotivar aunque los precios no son los mejores y lo importante es que ya no se consuma el producto negro, sino buen café y en cuanto a la roya se debe convivir con ella y el productor debe aprender a dejar el mejor café para su consumo y se dan premios a quienes traen el café limpio y es porque el mercado exige buena calidad”.

Asimismo, se desarrolló una capacitación en Siguatepeque con excelentes exposiciones de todo el país con cafés especializados para una buena negociación yparticiparon unas 30 organizaciones que exportan a Europa y Estados Unidos.

“Hoy tendremos los compradores que vendrán a Olancho sin olvidar el aporte social que hace la cooperativa y somos el tercer país en el mundo y se hará un mapa de la caficultura de todas las fincas que son 1,040 productores de estas agencias, pues vamos en camino de producir café de calidad”, puntualizó Romero.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: